GoldCup 2019: Costa Rica se floreó ante Nicaragua

Con un excelso Borges, los “ticos” regaron de fútbol al jardín de los senderos que se bifurcan. Haití cambió a tiempo e inclinó la balanza frente a Bermudas.

Arrancó la acción del Grupo B de la Copa de Oro 2019 de la Concacaf y otro de los organizadores tuvo un estreno de lujo. Costa Rica goleó 4-0 a Nicaragua en el Estadio Nacional de San José, la ciudad capital.

Primer triunfo oficial para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas, que desde la fallida excursión al Mundial de Rusia que no jugaban por los puntos.

Bryan Oviedo abrió la cuenta a los 7 minutos de partido. Linda combinación por la izquierda entre el lateral del Sunderland y Allan Cruz, que terminó con un zurdazo de Oviedo que batió al portero Justo Llorente.

A los 19´ llegó el segundo, cortesía de Celso Borges. El volante del Goztepe turco recibió un pase de Jonathan McDonald y disparó desde la media luna del área, para estirar la diferencia con el sello del “hacedor” del fútbol.

Se terminaba el primer capítulo y los ticos ya mostraron que iban a imponerse por goleada. Primer minuto de tiempo adicional y un tiro libre de Elías Aguilar desde muy lejos terminó en el fondo del arco. Un centro que nadie desvió, al final picó dentro del área y se coló en el ángulo superior derecho de un sorprendido Llorente.

El cuarto cayó a 15 minutos del cierre. Escalada de Oviedo por el andarivel izquierdo y centro medido para la llegada de Bryan Ruiz. Exquisito taco del volante de Santos para habilitar a un Cruz que le dio con potencia y precisión, para sellar el definitivo 4-0.

Haití reaccionó y pudo vencer al novel Bermudas por 2-1, en el mismo escenario costarricense. Los “Granaderos” tuvieron que trabajar más de la cuenta frente al debutante seleccionado de los “Guerreros Gombey”, que sorprendieron al ponerse en ventaja.

En efecto, a los 47´ del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Osagi Bascome desde la izquierda tuvo un buen anticipo de cabeza de Dante Leverock, quien señaló el primer gol bermudeño en el certamen continental.

Sin embargo, los haitianos no se desesperaron y en el complemento corrigieron el rumbo, gracias al aporte goleador de Frantzdy Pierrot.

Con la misma moneda pagó Haití a los 54´, ya que un centro de Steven Sabat fue cabeceado por Pierrot para empardar el resultado.

Y en el minuto 66 vino el desnivel para los comandados por el francés Marc Collat. La inició Derick Etienne en la izquierda y un centro en dirección a Duckens Nazon. Fortísimo disparo desde afuera del área que el arquero Dale Eve salvó de manera providencial. El rebote le cayó a Pierrot y el delantero del Mouscron belga no perdonó: adentro y doblete para dejar las cosas 2-1 en favor de los Haití.

El duelo caribeño quedó para el de mayor experiencia (Foto: Bola Vip)

(Foto Principal: Periódico Hoy)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*