Gold Cup 2017: Nadie pudo encadenar 2 triunfos

La irregularidad se apoderó del torneo tras la segunda jornada de la Copa de Oro de la Concacaf. Es que no hubo seleccionados que sumaran 6 puntos y en algunos casos la clasificación a los cuartos de final quedó abierta.

Por el Grupo A medían fuerzas en Houston los 2 vencedores de la primera fecha y no tuvimos problemas: Costa Rica y Canadá igualaron 1-1 y el pacto de no agresión le vino bien  a ambos.

La nueva sensación de los “Reds” volvió a sacudir la red ajena, porque Alphonso Davies (recordemos que apenas tiene 16 años) inauguró el marcador en el minuto 26. Francisco Calvo Quesada estableció la paridad a los 42´ y ambos países tienen casi abrochado el boleto a cuartos. En el otro encuentro de la zona quedó el resultado en suspenso: es que Honduras y Guayana Francesa empataron sin goles, pero la FIFA anunció que revisará la inclusión del veterano Florent Malouda en la alineación de la colonia francesa y es posible que el novel equipo de Jair Karam pierda los puntos en un escritorio. La decisión se conocerá un día antes de la disputa de la última fecha de la fase de grupos. Así de desprolijo es el manejo de la “nueva FIFA”.

En el Grupo B, Panamá superó 2-1 a Nicaragua y dio un paso importante hacia la clasificación. En el Raymond James Stadium de Tampa Bay, los dirigidos por el “Bolillo” Hernán Darío Gómez se vieron fortalecidos tras el empate en el debut ante el dueño de casa y doblegaron a los “Pinoleros”. Carlos Chavarría en el minuto 49 puso en ventaja a la “Azul y Blanca” que dirige el tico Henry Duarte y cortó la racha de 3 encuentros sin que su selección anotase en un torneo continental. Pero los panameños tomaron el control y cambiaron de canal por las anotaciones de Gabriel Torres (50´) y Aníbal Godoy (57´), para el 2-1 definitivo.

Estados Unidos le regaló una victoria a su gente y se impuso 3-2 a Martinica. Los caribeños resultaron un hueso duro de roer para los anfitriones, que al menos se quedaron con los 3 puntos, pero su juego no mejora.

Omar González adelantó a los locales a los 54´ y Jordan Morris estiró la diferencia a los 64´. Pero los de Louis Marianne reaccionaron y equilibraron el tanteador, cortesía de Kevin Parsemain (66´) y Johan Audel (75´).  Sin margen de tiempo para que la afición se pusiera nerviosa, nuevamente Jordan Morris anotó para los “Yankees” a los 76´ y aseguró el triunfo local.

El Salvador se recuperó del traspié inicial y venció 2-0 a Curaçao, para mantener sus chances de clasificar en el Grupo C. En el Sports Authority Field de Denver, los “Cuscatlecos” golpearon rápido y en 3 minutos decidieron el rumbo del encuentro. Gerson Mayen abrió la cuenta a los 21´ y 3 minutos más tarde Rodolfo Zelaya estableció el 2-0 que no se iba a modificar.

México se enfrió y no pasó del empate 0-0 ante Jamaica. La renovada selección de Juan Carlos Osorio no tuvo la misma frescura de su estreno provisorio y se quedó con las ganas ante los “Reggae Boyz”, que hicieron su negocio y quedaron muy cerca de los cuartos de final.

Así están las posiciones transcurridas 2 jornadas:

(Fuente: CONCACAF.com)

(Foto Principal: goal.com)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*