Y una noche volvió a ganar

En el último partido de la jornada, Godoy Cruz venció en Mendoza a Huracán de Parque Patricios por 2 a 1 y volvió al triunfo luego de 4 derrotas consecutivas. Los Uruguayos Santiago García y Miguel Merentiel anotaron para el Tomba, mientras para el Globo descontó Juan Vieyra.

La primera parte del juego fue intrascendente, hubo poco juego de ambas partes y la falta de ideas era notoria.

Lo más destacado se dió a los 41′ cuando Santiago García recibió una habilitación de Miguel Merentiel y el Morro con su enorme jerarquía dentro del área, hizo la individual, rematando cruzado para abrir el marcador y llevarse la ventaja al termino del primer tiempo.

En el complemento, nuevamente la dupla uruguaya haría de las suyas, Merentiel armó una pared con García quién se la devolvió de gran manera, para que el Tanque definiese de gran manera. El Tomba se puso 2 – 0 más por eficacia de sus delanteros que por generación de juego.

Ya con la ventaja de dos, Godoy Cruz se hizo dueño del partido y tuvo chances de aumentar el marcador pero está vez si fallo en la definición.

Corrían los minutos y el final se acercaba, aún así Huracán tuvo tiempo para el descuento que lo puso Juan Vieyra a los 45′ de la segunda parte. Ahí nomás se cerró el resultado, con un triunfo muy necesitado por parte de Godoy Cruz que quiere alejarse del último puesto.

Así el Expreso corto una racha de 4 derrotas consecutivas y sumó cuarto triunfo en la Superliga. Por su parte, el DT Mario Sciacqua sumó su primer triunfo con la entidad tombina.

La próxima fecha el Expreso la tendrá libre, ya que el duelo ante Vélez que debe jugarse Liniers se reprogramo para el día 4 de marzo. Así la proxima presentación del Tomba, será el 23 de febrero en la Bombonera ante el hoy escolta Boca Juniors.

FORMACIONES

GODOY CRUZ: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Agustín Manzur, Juan Andrada, Valentín Burgoa, Miguel Merentiel; Sebastián García, Sebastián Lomonaco.

DT: Mario Sciacqua.

HURACÁN: Anthony Da Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Tomar, Lucas Merolla, César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Martín Ojeda, Rodrigo Gómez,  Néstor Briasco, Nicolás Cordero.

DT: Israel Damonte.

GOLES: PT 41′ Santiago García (GC), ST 1′ Miguel Merentiel (GC), ST 46′ Juan Vieyra (H).

CAMBIOS: ST 6′ Juan Vieyra por Romat (H), ST 12′ Agustín Curruhinca por Ibáñez (H), ST 19′ Fabián Henríquez por Merentiel (GC), ST 23′ Sebastián Ramírez Briasco (H), ST 28′ Cristian Almeida por Burgoa (GC), 36′ Marcelo Freites por Mansur (GC).

AMONESTADOS: PT 33′ Merolla (H), PT 38′ Herrera (GC), PT 45′ Lomonaco (GC). ST 43′ Alanís (GC).

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.

CRONISTA: Kevin Maza / @KevinGJM.

FOTOS: Prensa Godoy Cruz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*