Godoy Cruz volvió al triunfo

Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha de la Superliga. El tanto del “Pincha” lo marcó Federico González mientras el Morro García y Fabián Henríquez marcaron para el “Tomba”.

El primer avance del encuentro ocurrió a los cinco minutos y fue para el local, cuando Henríquez capturó un rebote pero no logró definir bien y desperdició una clara.

A los 14′ el León Platense llegó por primera vez con claridad y abrió el marcador por medio de Federico González.

Con la ventaja en su poder Estudiantes comenzó adueñarse de la posesión de la pelota. Al minuto 24 la tuvo nuevamente la visita con un potente remate de Ángel González que esta vez sí pudo contener Roberto Ramírez.

A los 32′ el “Expreso” llegó con cierto peligro al arco visitante por medio de Juan Brunetta que comandó un contragolpe y rematando de zurda pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Desde ese momento no ocasiones con demasiado peligro y el PT se cerró 1 – 0 a favor del equipo de Gabriel Milito.

En el complemento el “Tomba” mejoró su imagen y de a poco se fue acercando al arco rival. A los 12′ Manzur tiró un gran centro hacia el área, que encontró a Santiago García quien de cabeza anotó el 1 a 1.

El equipo de Javier Patalano continuó con su buen andar y a los 20′ logró dar vuelta el resultado. El “Morro” García habilitó a Henríquez, quien ingresó al área, y definió con calidad ante la salida de Andújar, desatando la alegría en el Malvinas Argentinas.

El resto del encuentro lo tuvo al local aguantando el resultado y a Estudiantes atacando hasta los instantes finales en busca del empate. El tiempo se consumió, el resultado no se modificó y Godoy Cruz ganó por primera vez en la Superliga.

FORMACIONES:

GODOY CRUZ: 1- Roberto Ramirez, 20- Néstor Breitenbruch, 2- Joaquín Varela, 6- Tomas Cardona, 21- Gabriel Alanis, 16- Agustin Manzur, 30- Juan Andrada, 5- Kevin Gutierrez, 19- Fabián Henríquez, 26- Juan Brunetta, 18- Santiago Garcia.

DT: Javier Patalano.

ESTUDIANTES: 21- Mariano Andújar, 14- Facundo Sánchez, 6- Jonathan Schunke, 18- Gonzalo Jara, 23- Enzo Kalinski, 24- Nahuel Estevez, 20- Diego García, 17- Manuel Castro, 5- Facundo Mura, 8- Angel González, 9- Federico Gonzalez.

DT: Gabriel Milito.

GOLES: PT 14´ Federico González (E), ST 12´ Santiago García (GC), ST 20′ Fabián Henríquez (GC),

CAMBIOS: ET Colombo por Jara (E), ST 25′ López por Mura (E), ST 25′ Gastón Fernández por Estévez (E), ST 29′ Miguel Merentiel por Brunetta (GC), ST 36′ Agustín Aleo por Alanís (GC). ST 42′ Leandro Vella por Manzur (GC).

AMONESTADOS: PT 26´ Gonzalo Jara (E), ST 6´ Fabián Henríquez (GC). ST 24′ Colombo (E), ST 45′ Miguel Merentiel (GC).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM).

FOTOS: Twitter Club Godoy Cruz

Informe: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*