Un 9 de abril de 2002 el “Tomba” hizo su partido histórico

Godoy Cruz es un club que tiene 98 años de creación, pero uno de sus partidos más importantes se jugó hace 18 años y condenó a su clásico rival, Independiente Rivadavia.

En el campeonato de la B Nacional del 2002 figuraban en competencia 3 equipos mendocinos, en el cual el más destacado fue San Martín, el otro que también participaba era Independiente Rivadavia y por último Godoy Cruz. Esta gran cantidad de equipos de una misma provincia, provocó que se pudiera disfrutar de varios clásicos entre ellos y el más memorable ese año fue el que disputaron la “Lepra” y el “Tomba“.

El escenario donde se llevó a cabo el duelo más importante en la historia de Godoy Cruz, fue en su estadio, Malvinas Argentinas. El día fue un 9 de abril pero del 2002, para este encuentro se enfrentaba un equipo que ya estaba salvado de todo, el “Tomba“, y enfrente estaba un equipo que para poder salvarse del descenso solo le servía ganar, la “Lepra“.

El estadio estaba repleto de hinchas tombinos y leprosos, unos con las ilusiones mantenerse en la categoría y otros con las ganas de ver a su mayor rival hundido en el Argentino A.

Los primeros minuto del encuentro los jugadores de la “Lepra” salieron con ganas de quedarse con la victoria, los minutos corrían y nada parecía cambiar. Pero cerca del final del final de la primera parte el marcador se modificó, el encargado de poner en ventaja a Godoy Cruz fue Alejandro Abaurre. El local tenía el partido en la bolsa, pero un minuto más tarde Independiente Rivadavia tenía la oportunidad de llegar al empate por medio de un penal, el cual se encargaría Adrián Czornomaz. El penal se ejecutaría y la primera parte llegaría a su fin, pero el 9 de la “Lepra” tenía en sus pies el resultado del primer tiempo, poco a poco fue llegando a la pelota y al momento de impactarla lo hizo con tanta fuerza que terminó yéndose por encima del travesaño.

Festejo inolvidable para el hincha tombino. (vavel.com)

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Alberto Castro fue desesperadamente en busca de un histórico resultado, para esto debía marcar dos goles, pero no lo logró y su futuro se marcó en el Argentino A. Encima el partido no se pudo finalizar en los 45 minutos reglamentarios por inconvenientes en las tribunas y por la falta de garantía el árbitro del encuentro decidió suspender el partido.

Este gran resultado que consiguió Godoy Cruz ante su clásico rival se festeja todos los años, cada 9 de abril los hinchas de la “Lepra” mendocina deben recordar ese nefasto encuentro en el cual su rival de toda la vida lo hizo descender.

Resumen del partido:

Godoy Cruz (1): Torrico; De La Vega, Iglesias, Nasta y Oldrá; Corti, Torresi, Canedo y Maldonado; Caiafa y Abaurre. DT: Luis Blanco.

Ind.Rivadavia (0): Busso; Azcurra, Acosta, Marinilli y Andreoli; De La Fuente, Guerra, Teri y Cameroni; Paratore y Czornomaz. DT: Alberto Castro

Goles: 45′ PT Abaurre (GC).

Incidentes: Czornomaz (IR) desvió un penal. El partido se suspenció a los 42′ ST por falta de garantías.

Árbitro: Cristian Villarreal.

Estadio: Malvinas Argentinas (Godoy Cruz).

Foto: vavel.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*