“Tenemos muchas expectativas”

Aún cumplimiendo los 14 días de aislamiento tras llegar a Mendoza, el nuevo entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, charló en exclusiva con nuestro medio y nos dejó muchos títulos interesantes.

  • ¿Estás teniendo una comunicación diaria con el plantel?

“Tuve charlas con algunos jugadores para ir conociéndolos, aunque lo importante será cuando los conozca personalmente”.

  • ¿Le has pasado alguna rutina de entrenamiento a los jugadores?

“Los jugadores están realizando un trabajo desde que comenzó la pandemia, nosotros estamos en constante diálogo con los profes”.

  • ¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad de dirigir en Primera División?

“Nos agarra en un momento muy positivo, de mucha maduréz como grupo de trabajo y con mucha experiencia”.

  • Una vez que la Pandemia del COVID-19 pase y se pueda entrenar en cancha ¿Cuál será el mensaje que les darás a los jugadores para afrontar lo que venga?

“Buscaremos conocernos lo antes posible y que ellos puedan tomar nuestro modelo de juego como propio, y que podamos plasmarlo en todas las competiciones”.

  • Metiendonos en el mercado de pases ¿Cuánto pierde el equipo con las salidas de Rodrigo Rey y Jaime Ayoví?

“Son jugadores importantes para la historia del club y de mucha jerarquía. Intentaremos reemplazarlos con jugadores que vengan con ganas de triunfar, como lo hicieron ellos en el club”.

  • ¿Has charlado con los dirigentes por el tema refuerzos?

“Estamos evaluando las situaciones del plantel y una vez que logremos una base importante, veremos qué jugadores pueden llegar para potenciar al equipo”.

  • Por último ¿Cuál es tu opinión sobre la postura de AFA de no permitirle a muchos equipos del Interior que empiecen con los entrenamientos, pese a tener el permiso de sus respectivos gobiernos provinciales?

“Tratan de igualar las condiciones entre todos los clubes, pero creo que muy pronto podremos revertir esta situación. Yo no considero que esto sea una ventaja deportiva. Sí debe ser justo que, desde el inicio formal de la competencia, todos los equipos tengan entre 6 u 8 semanas de preparación”.

Además agregó: “Igualmente tengo la expectativa que se pueda revertir esta situación y permitan, a las Instituciones que se encuentren en lugares con la Pandemia más controlada, que puedan volver a entrenar con los futbolistas, tanto por su bienestar físico como el emocional”.

Foto: Clarin

Informe: Kevin Maza

Imágen destacada: LV12


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*