Moneda de dos caras.

Distintas realidades vive Godoy Cruz en este 2017. Por un lado, es puntero invicto del grupo 6 de la Copa Libertadores. Mientras que, por el otro, ha perdido 4 de los últimos 5 partidos en el Torneo de Primera División argentino. Mañana, El Expreso chocará con Sport Boys de Bolivia a las 21:45 ¿de qué lado caerá la moneda Tombina?

El plantel de Godoy Cruz arribó a Bolivia el pasado martes pasadas las 13hs (local). | Foto de nota: Club Godoy Cruz | Foto de tapa: Los Andes.

No es novedad que, a Godoy Cruz le va mejor en la Copa Libertadores que en el torneo local. El andar del equipo en un torneo y otro es muy distinto. No solo en los resultados, sino también, en el nivel de juego. La derrota del pasado domingo ante Talleres dejó bastante que desear. Se sintió la ausencia de Pol Fernández y de Gastón Giménez. Aunque, se puede rescatar el buen nivel del monito Silva.

Rápidamente, el elenco de Bernardi dio vuelta la página y cambió la mentalidad. De los 25 jugadores que viajaron a Córdoba, 20 viajaron a Santa Cruz de la Sierra y los otros 5 retornaron a Mendoza. Ellos fueron El Morro GarcíaPol Fernández, Nicolás SánchezGaleano Pizarro (lesionado vs La T”).

Cinco jugadores volvieron a Mendoza y no viajaron a Bolivia. Entre ellos, se encuentra El Morro García. | Foto: @entrelineas_mza

Tras arribar a Santa Cruz, el pasado martes, el plantel almorzó y se instaló en el hotel Bungavillas. Ahí, esa misma tarde, realizó un entrenamiento liviano que se basó en ejercicios de reacción, activación muscular y flexibilidad, entre otras cosas.

Ayer, Godoy Cruz realizó su último entrenamiento mientras en Brasil se disputaba el otro encuentro del grupo. Atlético Mineiro triunfó 2-0 ante Libertad (PAR). Esto, deja la puerta abierta para que mañana El Expreso ponga un pie dentro de los 8vos de final. Ya que, de ganar, solo quedará a un punto (con 6 por jugar) de la clasificación.

Godoy Cruz entrenó en un salón cerrado dentro del hotel Buganvillas. Si mañana gana, tiene un pie en 8vos. | Foto: Club Godoy Cruz

El rival de Godoy CruzSport Boys está atravezando una crisis economica y futbolística. Es por eso, que ayer se confirmó el despido de su DT, Askargorta. El encargado de ocupar su lugar se llama Pablo Caballero. Él es paraguayo y su último trabajo fue como DT de Caacupé, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol paraguayo.

Los 11 jugadores que Godoy Cruz tendría en cancha son: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Sebastián Olivares, Facundo Cobos; Ángel González, Gastón Gimenez, Diego Poyet, Fabián Henríquez, Marcelo Benítez; y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*