Llega tambaleando a América.

Finalizó el semestre, comienzan las fiestas y todos comenzamos a celebrar. En Godoy Cruz, hay motivos ya que el semestre que viene El Tomba jugará la CONMEBOL Libertadores Bridgestone. Teniendo en cuenta esto, el elenco mendocino tuvo un semestre donde no concretó 2 victorias al hilo, por lo que llega trastabillando al Torneo Continental.

Godoy Cruz terminó un semestre lleno de irregularidades. En los 14 partidos jugados, solo consiguió un punto en condición de visitante y el resto fueron derrotas. El Tomba se ubica 20mo en la Tabla de Posiciones17 puntos conseguidos en 5 victorias y 2 empates, el resto fueron derrotas.

14 goles a favor y 21 tantos en contra, marcan que El Bodeguero no consiguió hacer pie en el aspecto defensivo, ya que recibe un gol cada 60 minutos. Estos datos se ven agravados cuando Godoy Cruz jugaba como visitante. Resultado de imagen para Fernando Godoy y Danilo Ortiz, Godoy CruzEn esta condición le marcaron 12 goles en 6 partido. Las derrotas más resonantes fueron los 3-0 de las Fechas 4 y 6 vs Olimpo Lanúsrespectivamente.

Esto se debe a que en el mediocampo el equipo perdió a Danilo OrtízFernando Godoy. El actual volante de Talleres de Córdoba supo ser una pieza clave en los relevos defensivos durante la primer parte del año.

Además, Lucas Ceballos se fue a Colón. A pesar de la ida del ex subcapitán Tombino, por ahí El Expreso no tuvo grandes problemas ya que el marcador de punta por izquierda titular, Marcelo Benítez, y el suplente, Facundo Cobos, cumplieron una tarea correcta por el lateral izquierdo.

En cuanto a la ofensiva, el equipo de Sebastián Méndez no tuvo una buena performance. Marcó 17 goles en 14 partidos, 9 menos que el semestre pasado. Algo que generó este problema fue un claro déficit en la generación de juego.

El ingreso de Nicolás Sánchez y el cambio de esquema (de 4-4-2 a 4-2-3-1) no lograron reemplazar la ida de Fernando Zuqui Boca Juniors. A pesar de esto, alguien que realmente se destacó es Jaime Ayoví.

El ecuatoriano se convirtió en la figura al convertir 6 goles en cada semestre. En el último fue aún más importante ya que no jugaba al lado del Morro García (desplazado al banco de suplentes) y era él quien se creaba las situaciones de gol la mayoría de las veces.

La yoya. Jaime Ayoví fue clave en el 2016 para de Godoy Cruz ya que convirtió 12 goles | Fotos: Club Godoy Cruz

No gana desde la fecha 10 pero aún así, tiene motivos para brindar. Es que Godoy Cruz jugará la CONMEBOL Libertadores BridgestoneEl Tomba, como le dicen sus hinchas, es el único equipo mendocino que ha sabido jugar torneos internacionales y mantenerse en el Torneo de Primera División por 10 temporadas. Un nuevo desafío le espera y para eso deberá dejar de tambalear y ponerse de pie ante América.

 


Avatar

Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.