El Tomba tuvo un final feliz

En el marco de la primera jornada de la Superliga, Godoy Cruz recibió en el estadio Malvinas Argentinas a Estudiantes. El resultado fue favorable al dueño de casa por un tanto contra cero, sobre el final del encuentro.

En los primeros veinte minutos del encuentro, ambas entidades intentaron ejercer su juego. El Bodeguero mediante la presión constante en zona ofensiva y el Pincha a través del ataque por las bandas, con Matías Pellegrini como cabeza. La primera chance de peligro, estuvo en los pies de Francisco Apaolaza, que remató de media distancia y forzó una buena intervención del golero mendocino.

Sobre los 18 minutos de la primera mitad, se dio el quiebre del partido. Juan Andrada, quién ya tenía tarjeta amarilla, le fue muy fuerte a Apaolaza y dejó a su equipo con uno menos. A partir de allí, los dirigidos por Leandro Benítez buscaron dominar completamente a su rival. Aprovechando el hombre de más, el Pincha presionó en la zona ofensiva y sobre el final del primer tiempo, tuvo la apertura del marcador en Lucas Rodríguez, pero su disparo se estrelló en el palo derecho.

Ya en el complemento, los de La Plata se hicieron dueños de cada hilo del partido. Mientras que el Expreso, apostó decididamente a la contra, esperando atrás al Pincha para cuidar el cero en su valla. A pesar de la ventaja númerica, el tetracampeón de América no lograba imponerse ante la defensiva Tombina. Con este panorama, el Chino Benítez decidió apostar a la experiencia y mandó al terreno de juego a la Gata Fernández, Mariano Pavone y Lucas Albertengo. Ante esto, el dueño de casa se replegó un poco más, debido al gran número de jugadores ofensivos de Estudiantes.

Con treinta minutos en cancha, el Tanque Pavone generó dos chances concretas de gol. En primer lugar, ganó una pelota dentro del área y definió por encima del travesaño ante el achique de Ramírez. Luego, en segunda oportunidad, recibió un balón de Facundo Sánchez pero no logró darle fuerza al remate.

Sobre el final de la disputa, Godoy Cruz tuvo un tiro de esquina a favor, que derivó en penal, debido a una mano de Lucas Albertengo dentro del área. Diego Viera se hizo cargo de la ejecución, venció a Andújar y le otorgó la victoria a los dirigidos por Diego Dabove.

SINTESIS

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Ángel González, Santiago García y Leandro Lencinas.

Suplentes: Andrés Mehring; Joaquín Varela; Fabián Henríquez, Diego Sosa, Agustín Verdugo; Gabriel Ávalos y Valentín Burgoa.

DT: Diego Dabove.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Pablo Lugüercio, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.

Suplentes: Daniel Sappa; Fabián Noguera; Bautista Cascini, Carlo Lattanzio; Lucas Albertengo, Mariano Pavone y Gastón Fernández.

DT: Leandro Benítez.

Goles: Diego Viera (GC).

Cambios: Lucas Albertengo por Pablo Lugüercio (E), Mariano Pavone por Iván Gómez (E), Fabián Henríquez por Leandro Lencinas (GC), Gastón Fernández por Matías Pellegrini (E), Diego Sosa por Iván Ramírez (GC) y Gabriel Ávalos por Santiago García (GC).

Amonestados: Matías Pellegrini (E), Juan Andrada (GC), Pablo Lugüercio (E), Gastón Campi (E), Iván Erquiaga (E) y Ángel González (GC).

Expulsados: Juan Andrada (GC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Foto: EdelpOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*