Arrancó dormido y lo pagó caro

Godoy Cruz de Mendoza cayó 1-0  ante Gremio de Porto Alegre en la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores. El gol lo marcó Ramiro a los 44″ del primer tiempo. El 9 de agosto será la vuelta en el Arena do Gremio.

Godoy Cruz cayó en el Malvinas frente a Gremio. La revancha será el 9 de agosto en Brasil. | Fotos: Mendoza Post

El partido era el más importante de la historia de Godoy Cruz y del fútbol mendocino. Ni la lluvia ni el frío pudieron evitar que la gente se acercara al Malvinas argentinas con la expectativa de ver al Tomba en los 8vos de final de la Libertadores. Aún así, nadie esperaba un comienzo tan terrible.

A los 30″ de juego Kannemann metió un pelotazo largo que peinó Lucas Barrios y recibió Rocha. El 9 desbordó y centró para que aparezca Ramiro en el segundo palo y empuje el balón dentro del arco.

Tras esto, todo se hizo cuesta arriba para el elenco mendocino que no le encontraba la vuelta al partido. Gremio controlaba la posesión pero no la posición ya que el Expreso esperaba en su campo.

Un tiro libre a favor del elenco visitante que desviaron Rey y el travesaño fue lo único destacable del primer tiempo que se jugó con mucho nerviosismo, intensidad y fuerza. Todo menos fútbol y buen juego.

En la segunda etapa, Gremio, consciente de que el resultado lo favorecía, decidió dejarle el balón y el campo al equipo de Bernardi. Se cerraron en el fondo y sólo despejaban con la cabeza los centros que, usualmente, provenían de los centrales.

Los ingresos de Angileri y Pol Fernández le dieron más dinamismo por izquierda a Godoy Cruz que buscaba el empate con más ganas que buen juego. En una de esas subidas por izquierda, el Turko centró y cabeceó García pero Marcelo Grohe estaba bien parado y cacheteó el balón al córner.

En ese mismo tiro de esquina, Fernández jugó rápido para Angileri, quien controló y centró de zurda. El balón se desvió y Garro, en el segundo palo, no pudo inflar la red.

El resto del segundo tiempo fueron centros a la olla que despejaron Geromel y Kannemann. Así, Gremio se lleva una victoria valiosísima sabiendo que Godoy Cruz deberá ganar, como mínimo, por un gol para seguir con vida en la competición. La vuelta será el 9 de agosto en Brasil.

Síntesis

Godoy Cruz

Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Facundo Cobos; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Gremio

Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Arthur; Ramiro; Pedro Rocha, Luan, Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Goles: PT: 1′ Ramiro (G).

Amonestados: PT: 12′ Luciano Abecasis (GC), 16′ Ángel González (GC), 19′ Fabián Henríquez (GC), 38′ Marcelo Grohe (G). ST: 38′ Javier Correa (GC).

Cambios: ST: 3′ Fabrizio Angileri x Facundo Cobos (GC), 10′ Guillermo Fernández por Ángel González (GC), 19′ Éverton por Pedro Rocha (G), 27′ Fernandinho x Lucas Barrios (G), 36′ Jaílson por Arthur (G).


Acerca Lautaro Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Lautaro Godoy, tengo 19 años y estudió Locución y Comunicación Social. Soy mendocino y aunque no me crean no me gusta mucho el vino. Mi principal participación periodística se basa en transmisiones de partidos en radio desde hace poco más de un año. Llegué a la pagina gracias a Cristián Morón, un amigo y colega. A lo largo de mi vida no he logrado descifrar si lo que más me gusta es aprender o plantearme nuevos desafíos, por suerte el rincón me permite ambas cosas. Soy un apasionado del deporte, del buen (y viejo) rock nacional, Menottista y Riquelmista. Me gustaría hacer periodismo como lo hacía Dante Panzeri. Apoyo la libertad de expresión y por lo tanto todos los comentarios serán bien recibidos y respondidos, como corresponde. Yo, mientras tanto, los espero desde el Rincón más lindo que existe… El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*