Gloria al Virrey

Carlos Bianchi cumple hoy 71 años y el mundo Boca lo saluda. 9 títulos, entre ellos 3 Libertadores y 2 Intercontinental. Incomparable. Salud Virrey!.

Este domingo 26 de abril no es uno más para el planeta azul y oro. Cumple años alguien que marcó historia y dejó una huella imborrable. Carlos Bianchi celebra sus 71 años y el mundo Boca saluda al Eterno Virrey.

El 2 de julio de 1998 Bianchi dirigió su primera práctica al mando de un Xeneize desorientado. Con Mauricio Macri en la presidencia, Boca rompía cada mercado de pases con rutilantes contrataciones pero sin conseguir éxitos deportivos. Hasta que llegó él y sembró una historia gloriosa.

Con nombres como Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Oscar Córdoba, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, forjó un equipo que le devolvió la mística y los éxitos al club de la Ribera.

Fueron tres etapas (1998-2001, 2003-2004 y 2013-2014) donde Boca reinó tres veces en América (2000, 2001 y 2003) y dos en el mundo (2000 y 2003). El poderoso Real Madrid y el Milán sucumbieron frente al gran estratega que siempre tenía a mano el celular de Dios.

Además de los títulos antes mencionados, el Virrey celebró el Apertura 98 (el título que dio inicio a todo), Clausura 99, Apertura 00 (luego de vencer al Real Madrid) y Apertura 03 (antes de derrotar al Real Madrid).

Los números hablan por sí solos. A esto hay que sumarle las proezas en Vélez, el club de sus amores (tres títulos locales, una Libertadores y una Intercontinental poniendo de rodillas al Milán de Capello). Incomparable y fuera del alcance de cualquier otro DT.

Frases como “Palermo es el optimista del gol”, ” es la primera vez que perdemos. No sabía que al segundo le daban medalla” (tras la derrota en la Libertadores 04 ante Once Caldas), “soy hincha de Vélez, pero Boca es algo unico“, “chau, felicidades” y “los hinchas de Boca son como los chinos; por cada uno que muere, nacen dos” son algunas de las frases que marcaron su paso por el Xeneize.

71 años, 9 títulos, “padre de la criatura”, ganador nato, Virrey de la Boca. Feliz cumple don Carlos Bianchi!.

Imagen destacada: Por la Pelota


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*