Gladiadoras, Guerreras y un empate intenso

Por la fecha 9 del Torneo Rexona de Primera División, Boca y UAI Urquiza empataron 1 a 1. El partido se jugó en la cancha auxiliar del Complejo Pedro Pompilio.

En la previa sabíamos que iba a ser un buen partido de fútbol, ambos equipos vienen animando los últimos torneos de la Primera A y cada plantel cuenta con jugadoras de primer nivel. Lo cierto es que no defraudaron porque jugaron un buen partido.

Es cierto que se cometieron muchas faltas y no hubo una gran cantidad de jugadas de gol, pero se jugó bien. Cada equipo con sus argumentos, hizo un buen trato del balón y nos fuimos conformes.

Durante la primera etapa, la primera situación clara la tuvo UAI cuando Mariana Gaitán trepó por derecha y metió un buen pase que Meibi Mesa no pudo interceptar de la mejor manera porque la pelota le quedó atrás, sin embargo, la venezolana se las ingenió y remató, aunque el disparo se fue desviado.

Unos minutos más tarde, una mala salida de Solana Pereyra (que no pudo contener un centro fácil) le permitió a Fabiana Vallejos disparar con el arco a su merced, pero la mediocampista se confió porque le pegó débil y apareció la figura enorme de Agustina Barroso para enviar la pelota al tiro de esquina, justo antes de que la pelota ingrese en su propio arco.

Sobre los 35´ llegó la apertura del marcador. Miriam Mayorga se vistió de win y corrió por derecha para tirar un buen centro rasante que Mariana Larroquette interceptó y le pegó cruzado, para desatar la alegría del público visitante que se encontraba en un sector de la tribuna.

Larro, siempre Larro. La delantera anotó un gol más y acumula 10 en el torneo. Foto: www.uaiurquiza.com

En la segunda etapa, UAI comenzó mucho mejor de lo que había terminado en la primera parte. Se veía al equipo muy seguro y con la mente puesta en desequilibrar para liquidar el encuentro. Un centro desde la izquierda de Meibi Mesa que no pudo tocar Mariana Gaitán pudo haber sido el premio a ese buen comienzo.

Sin embargo, poco a poco, Boca comenzó a dominar aunque le costaba romper la última línea defensiva de Las Guerreras. El buen trabajo de Lorena Benítez y Clarisa Huber comenzaba a dar sus frutos porque Las Gladiadoras se acercaban al arco de UAI. Y llegó el empate nomás. Una falta de Daiana Falfán en la puerta del área le permitió a Fabiana Vallejos poner a relucir su buena pegada que Solana Pereyra no pudo contener y en el rebote apareció Carolina Troncoso para poner el 1 a 1. Troncoso, de buen partido, recogía su premio y los aplausos de una gran cantidad de hinchas Xeneizes presentes en Casa Amarilla.

Con el corazón, así grita Carolina Troncoso el empate de las Xeneizes. Foto: @BocaJrsOficial

Hubo quejas por parte de la parcialidad local hacia la árbitra Roberta Echeverría. Más allá de algunos fallos que pudieron haber generado alguna polémica, la actuación de la jueza fue buena.

Ahora, ambos equipos continúan manteniendo sus invictos. UAI Urquiza acumula tres partidos menos que Boca, porque ya tuvo fecha libre y un par de encuentros no pudo jugarlos por estar participando en Copa Libertadores. Las Gladiadoras siguen al frente del torneo y le llevan 9 de ventaja a Las Guerreras. Por lo visto hasta el momento, el torneo pinta para alguno de los dos equipos. Todavía falta mucho, veremos si pueden mantener este buen andar.

La próxima fecha, Boca viajará a Valentín Alsina para enfrentar a Lanús y UAI Urquiza recibirá a Platense, antes se enfrentará a las Granates el día jueves cumpliendo con uno de los partidos adeudados.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (1): Laurina Oliveros; Gabriela Chávez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo y Eliana Stabile; Clarisa Huber, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Fanny Rodríguez.

Suplentes: Abigail Chaves, Noelia Espíndola, Julieta Cruz, Estefanía Palomar, Bianca Recanati, Constanza Vázquez y Ludmila Manicler.

DT: Christian Meloni

UAI URQUIZA (1): Solana Pereyra; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Yohana Masagli y Sofía Schell; Karen Vénica, Miriam Mayorga, Daiana Falfán, Mariana Gaitán, Meibi Mesa y Mariana Larroquette.

Suplentes: Gabriela Garton, Marina Delgado, Maricel González, Camila Uzqueda, Dalila Ippolito, Paula Ugarte y Rocio Bueno.

DT: Germán Portanova

Goles: PT 35’ Mariana Larroquette (UAI); ST 34’ Carolina Troncoso (BOC)

Cambios: Palomar x Rodríguez (BOC); Uzqueda x Larroquette, Ippolito x Gaitán y Bueno x Mesa (UAI)

Amonestadas: Stabile, Quiñones y Ghigo (BOC); Barroso, Mayorga, Falfán y Larroquette (UAI)

Árbitra: Roberta Echeverría

Estadio: Cancha Auxiliar Complejo Pedro Pompilio (Boca Juniors)

Foto principal: www.uaiurquiza.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*