Gimnasia (Mza) eliminó a Talleres en los penales

Los mendocinos dieron el batacazo en Santa Fe, ante la “T”. Igualaron 1 a 1 en los 90 minutos (Reynoso lo empató en la última jugada cuando Cortizo había abierto el marcador) y el “Lobo” se impuso  4-2 en los penales, con la gran figura de Marchiori. Así, el equipo del Federal A avanzó a los 8vos de Final de Copa Argentina.

A los diez minutos, Quintana salió mal y Caranta quedó a mitad de camino. Fue Gandolfi quien despejó en la línea la oportunidad clara del equipo que milita en tercera categoría.

Luego, el arquero rival comenzó a transformase en la figura. Un desborde de Rojas y un centro rasante de Godoy fueron controlados por el uno.

A los 43 del primer tiempo, Palacios y Torres intentaron y sus aproximaciones también fueron minimizadas por Marchiori, que en la última atajó un tiro de Rojas.

En esa primera mitad, fue la “T’ quien intentó y tuvo el balón, aunque no pudo concretar.

Ya en el complemento, el equipo mendocino comenzó a atacar más decisivamente, aprovechando los espacios.

Así, Alvarenga intentó varias veces, incluso desde afuera, y sus remates se fueron por arriba.

Talleres respondió rápido con un cabezazo de Joao tras centro de Godoy, pero la pelota se fue rozando el palo. Entraron Giménez y Arias (salieron Ramírez y Torres).

A los 20′ del segundo, Caranta salvó al conjunto cordobés luego de un  gran cabezazo de Cucchi. Después, volvió a contener un remate, esta vez desde afuera del área.

A los 31, Gandolfi conectó de cabeza un tiro libre de Giménez, previamente ensayado, y la redonda se fue muy cerquita. Menéndez entró por Rojas.

En 43 minutos, apareció Cortizo y de cabeza puso el 1-0 a favor de Gimnasia.

En la última, a los 49′, Reynoso probó desde afuera y la clavó al costado del palo. Fue 1-1 y penales.

En la instancia final, el arquero Marchiori fue figura ya que atajó los penales de Giménez y Palacios (Reynoso y Menéndez acertaron). Además, Cortizo, Becerra, Aguirre y Fernández convirtieron en el “Lobo”, que avanzó a los 8vos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tcMyxRBKxk8

Talleres: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Miguel Barbero, Leandro Aguirre; David Garay, Mateo Ramírez, Leandro Becerra; Neri Espinosa, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi. DT: Marcelo Fuentes.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997 en Córdoba Capital. Actualmente integro 'Latido Deportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, medio en el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016. Ese año, además, obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano y a Instituto Atlético Central Córdoba, como así también otros deportes: básquet y handball. Fui cronista de Inferiores Córdoba en el que realicé la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*