Gimnasia y Huracán perciben ingresos por Omar Alderete

El defensor central fue contratado por el Herthan Berlín. Por mecanismo de solidaridad, los clubes argentinos obtienen a un porcentaje de la cifra definitoria de su salida del Basilea de Suiza.

En rigor de la reforma del Reglamento sobre el estatuto y Transferencia de Jugadores, FIFA instauro hace casi veinte años, una medida adaptada a aquellos equipos que promuevan las condiciones óptimas para la formación de jugadores en sus filas.

Dada la multiplicidad de casos de dicha índole, cada protagonista integra una porción del monto establecido por el comprador del fichaje.

En horas decisivas del cierre de mercado de pases en Europa, Herthan Berlín comunicó la transacción del defensa paraguayo desde la liga suiza por 11.500.000 euros.

De ese acumulado, Gimnasia y Huracán harán valer el paso del zaguero por Argentina. En La Plata se mantuvo por préstamo, previo a partir a Cerro Porteño en junio del 2018, y en Parque Patricios le concedieron la transferencia al Basilea en julio del año pasado. La ganancia representa el 0,5% y la retribución es de 57.500 dólares.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Club Atlético Huracán


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*