Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Mercado de pases

El Lobo jujeño arrancará su pretemporada el 5 de julio, en modo de preparación al campeonato de la B Nacional y el próximo encuentro de Copa Argentina ante Almagro, en cancha de Temperley. El plantel deberá presentarse en el complejo deportivo Papel NOA, para arrancar con los entrenamientos doble turno.
Tras el parate por el Mundial de Rusia, los primeros en emigrar fueron el golero Javier Burrai y el defensor Alejandro Manchot, quienes seguirán sus carreras en el fútbol de Ecuador. Si bien ambos jugadores estaban negociando su continuidad, las pretensiones económicas eran elevadas.
El volante Maki Salces, surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, continuará su carrera en Apollon Smyrnis de la Primera de Grecia.
Quien también continuará su carrera lejos de la institución jujeña es el delantero Mauro Asenjo. El goleador de la última temporada de la B Nacional seguirá en Independiente Rivadavia. Por su parte, Renzo Tesuri se despidió del club y jugará en Club Ferrocarril Oeste.
Pero no todas son pálidas para los dirigidos por el Pulpo Astudillo; el capitán Alejandro Frezzotti continuará vistiendo la camiseta del Lobo, al igual que Ignacio Sanabria. Por otro lado, el Juvenil Julian Ramírez firmó su primer contrato como jugador profesional del club. El sampedreño tuvo un 2017 excelente, producto de los minutos sumados junto al plantel profesional y la citación al seleccionado Sub 20.
Los jugadores de la cantera, que también deben presentarse en el complejo deportivo Papel NOA, son: Iván Almasana, Luis Casarino, Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Gonzalo Nazario, Enzo Serrano, Agustín Suffi y Mauro Buono.
En cuanto a los refuerzos, el primero en arribar es Diego “Fores” López (Gimnasia M), el defensor jujeño firmó contrato por un año. Otro que regresa es el delantero Facundo Callejo (Carabobo FC), de gran rendimiento tras su paso por la institución.
Tras la partida de Burrai, el arquero Christian Limousin (Almagro) llega para defender el arco jujeño.
Por otro lado, el mediocampista Federico Freire, surgido de la cantera de Vélez Sarsfield y Nicolás Caro Torres, defensor central, proveniente de Brow de Adrogué también se sumarán al plantel.
Además, el defensor Matías Di Benedetto, proveniente del Club Almagro y Nicolás Benavidez, lateral izquierdo (quien llega en condición libre), arribarán a la provincia jujeña para arrancar con los trabajos.
Una vez iniciada la pretemporada, los dirigidos por el “Pulpo” Astudillo viajarán a la provincia salteña el viernes 13 de julio para medirse en un amistoso frente a Atlético Tucumán en predio de la Liga Salteña a puertas cerradas, con horario a confirmar.
Por otro lado, se confirmó la sede donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará el encuentro por 32avos de final de la Copa Argentina. El choque se llevará a cabo el 29 de julio, a hs 18, en el estadio Beranger de Temperley con Almagro.

Foto: @oficialgyejujuy

Por: Camila Alexandra Quipildor, corresponsal RDF en Salta

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*