Gimnasia y Defensores, la gran final del Federal A

Mañana arranca la final por el segundo ascenso a la B Nacional, Defensores recibe en su estadio a Gimnasia de Mendoza con el equipo confirmado. El horario del partido será a las 16 horas con arbitraje de Gerardo Cedro.

Se acabo la espera, el Torneo Federal A llega a su fin, el segundo ascenso a la B Nacional está a la vuelta de la esquina. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) recibe en el primer duelo de ida, al siempre candidato Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El Granate es la gran sorpresa de este torneo en los últimos años, ya en la temporada pasada llegó a las semifinales que perdió ante Mitre de Santiago y además dio el golpe en la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los 32avos de final. Esta temporada llegaron a su primera final tras eliminar por penales a Estudiantes de Río Cuarto.

El Lobo Mendocino llegó a su cuarta final, la tercera para el entrenador Darío Alaniz, dejará de lado aquellas finales perdidas en los pentagonales a manos de Agropecuario y Central Córdoba de Santiago, sumando la final de la reválida ante Mitre. En esta instancia, eliminó a un duro rival como Sportivo Belgrano de San Francisco.

Estos dos conjuntos, tuvieron un duelo en el Pentagonal con victoria para Gimnasia por 1-0. Lucas Fernández marcó esa noche de miércoles, el único gol del partido.

La dupla Alaniz – Abaurre confirmó los once titulares que saltarán al campo de juego en el Salomón Boeseldin. Ellos son: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Leandro Aguirre; Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo y Cristian Llama; Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga.

Por su parte, los dirigidos por Héctor Storti, aún no tiene el equipo confirmado. El probable once sería: Brian Olivera; Fernando Torrent, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco, Alan Moreno; Silvio Iuvalé; Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben, Matías Galvaliz; Federico Castro.

Promesa de buen fútbol a partir de las 16 horas, con arbitraje de Gerardo Cedro, Defensores y Gimnasia buscarán llevarse un buen resultado y definir todo en Mendoza.

Foto: Diario Uno Mendoza

Ivan Matias Nuñez Perez

Acerca Ivan Matias Nuñez Perez

ver todas las publicaciones

Me llamo Ivan Matias Nuñez Perez, tengo 24 años de edad, me recibí como Periodista Deportivo en la Tecnicatura de Periodismo Deportivo (Extensión Ex Esma – UNLP). En la secundaria me recibí como Técnico en Automotores. Trabaje en Interior Futbolero cubriendo la Zona 3 del #FederalA, fui productor en Radio Trend Topic y fui galardonado como mejor productor de las radio online, Asistente de Producción en TNT Sports (IFTV) y director en las transmisiones. Actualmente trabajo como docente en un colegio técnico. Además, contaba con mi propio programa llamado Ascenso Metropolitano junto con mis compañeros de la facultad, un programa con todo el resumen del ascenso. Soy un pibe de barrio con mucho talento, me gusta el fútbol, automovilismo, la fotografía y lo mas importante la música. Trabajo muy duro para alcanzar mis metas, como dice un dicho ‘todo sacrificio, tiene su recompensa’. Mi sueño es viajar por toda la Argentina y el mundo, llegar a lo mas alto de mi carrera, recibirme de Licenciado en Comunicación Social y por supuesto trabajar en ESPN. Mi objetivo para aportar al Rincón del Fútbol es ayudar a que sigan creciendo y aportar todo mi grano de arena en mejorar la imagen en la web, sumando toda la información en los torneos federales. Una frase "El éxito se consigue a base de resultados y trabajando bien duro".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*