Gimnasia sufrió en los penales y es finalista

Gimnasia de Mendoza empató en uno a Cipolletti por la semifinal (vuelta) del Federal A, sin embargo en la tanda de penales, el Lobo se llevaría la victoria y es finalista donde el próximo domingo se enfrenta a Mitre (SdE) por el segundo boleto a la B Nacional. Los goles fueron Jara para el Capataz, y Yair Marín empataba para el Mensana.

Sufrir en una semifinal, un relator diría ‘No apto para cardíacos’, esta vez no fue la excepción en este gran partido entre Gimnasia de Mendoza y Cipolletti; dos grandes equipos que llegaron con el resultado en la ida empataron en uno. Si uno hace memoria, en el Nonagonal comenzaron muy flojos y los entrenadores pusieron en jaque su renuncia, pero los jugadores salieron a bancar al técnico y quedó demostrado porque llegaron a esta etapa decisiva.

El primer tiempo comenzaba dominando el Capataz, donde llegaba el primer gol, a los 8 minutos la chilena de Damián Jara abría el marcador para la noche, justamente el defensor vino a reemplazar en este partido al suspendido Marcos Lamolla. Luego fue totalmente dominado por Cipolletti tuvo todas las situaciones claras de gol que nunca se pudo concretarse, la falta de precisión a la hora de definir, hacía que el conjunto dirigido por Henry Homann vaya al descanso con una gran ventaja.

En la parte complementaria, Cipolletti perdía a un soldado en el mediocampo, la lesión de Eduardo Vilce complicaba el armado de juego e ingresaba al campo Lucas Mellado. Esto aprovecharía muy bien Gimnasia que empujaba al arco que defendía Matías Alasia para marcar al empate, sin embargo, a los 7 minutos Yair Marín marcaba el empate del Mensana y hacía delirar a todo el estadio. Tuvieron muchísimas situaciones para ambos equipos, muy friccionados en el juego y con la mentalidad ya puesta en los penales.

Los penales serían el punto definitorio para definir el segundo finalista, en esta instancia Cipolletti tiene la gran ventaja, ya que en los partidos contra Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro de Salta sumando el partido por Copa Argentina ante Deportivo Madryn, Matías Alasia quería ser otra vez la figura del partido. Pero las imagenes se lo lleva el arquero del Lobo, Ezequiel Viola, atajando tres penales porque el último penal Gaitán lo erraba picándola por arriba del arco. Gerardo Corvalán se convertía en héroe en haber convertido el último penal y el pase a la final.

Gimnasia de Mendoza se convierte en el segundo finalista donde lo espera Mitre de Santiago, la ida será el 9-7 en Santiago del Estero y definirá el segundo ascenso a la B Nacional el 16-7 en su estadio.

Cipolletti llegó a lo mas lejos de este torneo con una gran figura e indiscutida en el arco como es Matías Alasia, sumando a todo el plantel que el objetivo principal era llegar a la final y volver a la B Nacional.

Formaciones:

Gimnasia: Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, César Leguizamón, Yair Marín, Neri Espinoza, David Garay, Daniel Garro, Sergio Oga, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Darío Alaniz.

Cipolletti: Matías Alasia, Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel, Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Maxi Carrasco, Ezequiel Ávila, Germán Weiner y Daniel Opazo.
DT: Henry Momann.

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Árbitro: Lucas Novelli (Tandil)

Cambios en Gimnasia: Matías Navarro por Sergio Oga, Iván Agudiak por Daniel Garro, Raúl Albornoz por Yair Marín.

Cambios en Cipolletti: Lucas Mellado por Ezequiel Ávila, Lucas Farías por Daniel Opazo, Jorge Gaitán por Fabio Giménez.

Serie de penales:

Anotaron para Gimnasia: Albornoz, Leguizamón Arce, Garay, Corvalán. No pudieron concretar: Curbelo, Cucchi, Palacios Alvarenga.

Anotaron para Cipolletti: Valente, Ávila, Winer. No pudieron anotar: Carrasco, Mellado, Farías, Gaitán.

Foto. Diario Uno (Mendoza)


Ivan Matias Nuñez Perez

Acerca Ivan Matias Nuñez Perez

ver todas las publicaciones

Me llamo Ivan Matias Nuñez Perez, tengo 23 años, me recibi como Periodista Deportivo en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo (Extensión Ex Esma – UNLP). En la secundaria me recibí como Técnico en Automotores. Trabajo en Interior Futbolero cubriendo la Zona 2 del #FederalA, Productor en Radio Trend Topic, Asistente de Producción en TNT Sports (IFTV) y director en las transmisiones. Además, contaba con mi propio programa llamado Ascenso Metropolitano junto con mis compañeros de la facultad, un programa con todo el resumen del ascenso. Soy un pibe de barrio con mucho talento, me gusta el fútbol, automovilismo, la fotografía y lo mas importante la música. Trabajo muy duro para alcanzar mis metas, como dice un dicho ‘todo sacrificio, tiene su recompensa’. Mi sueño es viajar por toda la Argentina y el mundo, llegar a lo mas alto de mi carrera, recibirme de Licenciado en Comunicación Social y por supuesto trabajar en ESPN. Mi objetivo para aportar al Rincón del Fútbol es ayudar a que sigan creciendo y aportar todo mi grano de arena en mejorar la imagen en la web, sumando toda la información en los torneos federales. Una frase "El éxito se consigue a base de resultados y trabajando bien duro".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*