Gimnasia se ilusiona con la permanencia

Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a San Martín de Formosa y descontó puntos en la lucha por la permanencia. Los de Hilario Bravi quedaron a tres unidades de Juventud Unida.

Desde el arranque el partido fue como la mayoría en esta categoría. Muy friccionado, plagado de imprecisiones y con un juego poco vistoso. San Martín tuvo la apertura del marcador en el inicio pero no estuvo preciso y terminó desperdiciando dos chances en la misma jugada, cuando el arquero ya estaba vencido.

A Gimnasia le costó todo en la primera parte, sólo encontró claridad desde la velocidad y habilidad de Nicolás Retamar, pero el delantero no estuvo fino en la definición. En defensa el Lobo también la pasó mal, si no fuera por los errores de los delanteros del Franjeado se hubiese ido al descanso uno o dos goles abajo.

En el complemento apareció Luciano Leguizamón para ser la manija del equipo que conduce Hilario Bravi y Gimnasia pasó a dominar las acciones del partido pero sin poder traspasar la superioridad al marcador por una buena actuación del arquero Gonzalo Chávez.

Sin embargo, a 6 minutos del final, el dueño de casa tuvo su premio. Leguizamón puso un pase exquisito para la corrida de Franco Gonzalez, el delantero devenido en volante por afuera ganó en velocidad y tocó por encima de la salida del arquero para poner el 1 a 0 a favor de Gimnasia.

No hubo tiempo para más. En la reanudación del Federal A, Gimnasia se quedó con un triunfo clave en la lucha por la permanencia, no sólo porque fue ante un rival directo, sino porque además pudo descontarle tres puntos a Juventud Unida y podrá alcanzarlo el próximo fin de semana.

Foto: Prensa Gimnasia

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*