El juvenil fue distinguido con el primer contrato oficial. En diciembre, había acordado un precontrato y para asegurar su persistencia, la dirigencia le permite ampliar su estadía hacia 2023.
Proveniente de General Pico, la niñez de Tomás Muro ya lo trasladaba a un club de Buenos Aires. Con solo tres años, daba sus primeros pasos en el Club Social y Deportivo General Pico.
Para el 2016 se insertó en La Plata, superando las pruebas correspondientes fue inscripto en la pensión de la institución, siendo viable su persistencia a causa de actuaciones consideradas y goles en distintos encuentros de las divisiones menores.
De hábil pegada y concreciones en el arco rival, el futbolista de 18 años, disputa la sexta división de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Durante el 2017 se consolido en la octava categoría del club, y también fue citado a la Selección Argentina Sub 15.
Al trato acordado el año pasado, se le agregó la oficialización contractual que lo unirá al equipo hasta diciembre del 2023.
Autor: Gabriel Vázquez