Gimnasia no olvida Malvinas

La Filial en el Bosque (Foto Osvaldo Sagastibelza).

Gimnasia es el único club que cuenta con una filial integrada exclusivamente por ex combatientes. En ese marco, esta mañana el Museo tripero invitó a una charla que brindaron varios integrantes. Estuvieron presentes Norberto Santos, Marcelo Fernández, Julio Villafañe, Osvaldo Sabadella, Ramón Díaz, Darío Amado, Walter Stefenon y Héctor Vinaccia, todos integrantes de la Filial Ex Soldados Combatientes de Malvinas formada hace casi 10 años.

Los primeros días en las islas sin saber bien que sucedía, las condiciones de combate, la sensación de sentirse “carne de cañón” contra una fuerza profesional, la indiferencia y marginación en el regreso al país y las vivencias personales cuando regresaron a Malvinas, fueron algunos de los tópicos del ida y vuelta con los socios mens sana. El dirigente Rodolfo Acerbi entregó algunos de los nuevos carnets a algunos miembros de la filial, quienes son Socios Honorarios de la entidad desde el regreso de las islas en 1982.

Los integrantes de la filial (Foto Facundo Aché)

 

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*