Gimnasia habla Alemán

El uruguayo Brahian Alemán será formalmente mañana jugador tripero. El mediocampista ofensivo de 27 años se desvinculará mañana de Liga de Quito y será refuerzo a partir de la firma de un contrato por 30 meses. Con inicios en Defensor Sporting de su país, pasó por Unión y Arsenal para luego desempeñarse en Barcelona y Liga de Quito, ambos ecuatorianos.

Alemán es el primer refuerzo del Lobo de Gustavo Alfaro. Viajará mañana con el plantel a Tandil, donde se llevará adelante el grueso de la pretemporada. Y tal vez no vaya solo: Mauro Mattos mañana se hará la revisión médica y será la otra cara nueva albiazul. Mattos, aún propiedad de San Lorenzo, viene de un flojo semestre en Newell’s Old Boys opacado aún más por un serio accidente de tránsito.

Gimnasia jugará el lunes 16 su primer amistoso en Mar del Plata frente a Banfield. El 19, también en el Minella, jugará con Racing (ambos partidos serán televisados), mientras que tras el regreso a La Plata jugará con Defensa y Justicia (el 27 en Varela) y con Arsenal (el 4 de febrero en el Bosque, a puertas cerradas). No hay que descartar una gira por Colombia ante la dilatación del inicio del Torneo.

Foto: Triperomaníacos.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*