Gimnasia ganó con el overol

El Lobo de Martini y Messera le ganó 2 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Marcelo Weigandt y Johan Carbonero. En un partido parejo, el local golpeó en los momentos justos y respaldó el triunfo en la estructura defensiva.

Weigandt, el primer grito de la tarde (Foto Prensa Gimnasia)

Si bien el conjunto tucumano empezó plantándose en campo contrario, el Tripero logró la apertura del marcador con una buena combinación, el centro desde la izquierda de Brahian Aleman y la aparición por el sector derecho de Marcelo Weigandt que encontró la débil resistencia del Laucha Lucchetti. Con el 1 a 0, Gimnasia empezó a adueñarse del juego con el toque de distinción de Matías Miranda y Johan Carbonero cada vez más picante lastimando por la punta izquierda. Entre las aproximaciones de ataque, Carbonero estuvo en dos: un ataque en velocidad que se diluyó porque nunca pudo patear y un centro que no pudo ser conectado por Barrios. Al propio Barrios, Ayala le quitó una posibilidad de remate.

A partir de la media hora Atlético tuvo sus chances, con un par de remates de Ramiro Carrera y otro de Guillermo Acosta que llevaron mucho peligro en esa primera mitad. En el segundo tiempo, la visita se adelantó en el terreno y el equipo albiazul “bancó” el juego con su línea defensiva. Fue bueno el juego de los centrales Leonardo Morales y Germán Guiffrey e igualemnte sólido lo de Matías Melluso. Atlético atacó pero sin encontrar claridad. Rey debió jugarse la ropa a los pies de Lotti.,Tuvo el empate Monzón con un tiro libre que Rey sacó al corner. Sin embargo, en la jugada siguiente, el Lobo encontró la ventaja definitiva a partir de una recuperación de Weigandt, el centro de Barrios y Carbonero que la empujó casi sobre la línea. Dos a cero y diferencia excesiva para el Lobo en media hora del complemento.

A la visita se le hizo cuesta arriba y pasó minutos de “brazos caídos”. Sin embargo, cerca del final, primero Carrera con un remate muy cerca del poste derecho de Rey y después el “blooper” de la tarde: un centro rasante en que dejó Rey la pelota muerta y el disparo de Heredia que pegó en la espalda de…Lotti. Increíble. Así, Gimnasia superó la obligación del triunfo con más garra que juego atildado. Y la visita tiene cuesta arriba el post Zielinski.

GIMNASIA (2): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Leandro Martini – Mariano Messera. Suplentes: Nelson Insfrán, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Lucas Licht, Leandro Mamut, Maximiliano Comba, Sebastián Cocimano.

ATLÉTICO TUCUMÁN (0): Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Fabián Monzón; Ramiro Ruíz Rodríguez, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera; Oscar Benítez, Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe. Suplentes: Tomás Marchiori, Marcelo Ortíz, Gabriel Risso Patrón, Mauro Osores, Gustavo Toledo, Abel Bustos.

GOLES: PT 9´Marcelo Weigandt (G). ST 30´ Johan Carbonero (G).

CAMBIOS: ST 13´Eric Ramírez por Matías Miranda (G), 28′ Emanuel Cecchini por Víctor Ayala (G), 33´ Nicolás Laméndola por Oscar Benítez (AT) y Leonardo Heredia por Guillermo Acosta (AT), 34´ Matías Pérez García por Brahian Alemán (G), Nicolás Contín por Johan Carbonero (G) y Antonio Napolitano por Lucas Barrios (G) y 38´ Darío Rosales por Ramiro Ruíz Rodríguez (AT)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*