Gimnasia fue Olímpico en el Olimpo

Con un gol fuera de serie, Gimnasia derrotó a Olimpo por 1-0. Brahian Alemán desde el córner marcó el único tanto de un partido que fue de mayor a menor. Gabbarini, la figura del equipo bahiense que sufrió toda la tarde la superioridad de la delantera tripera.

En un primer tiempo apasionante, Gimnasia marcó la diferencia sobre Olimpo y, a pesar de perder muchas ocasiones, logró llevarse los tres puntos. Dibble, Faravelli e Ibáñez fueron claves pero la fantasía de Alemán terminó dándole la victoria a la visita. Olimpo vuelve a mirar la zona de promedios con temor.

Siete ocasiones claras de gol tuvo el platense en los primeros 45 minutos. Desde el arranque, se impuso en el terreno y comenzó a agigantar la figura de Gabbarini. Prueba de ello fue el remate de Faravelli que logró contener el golero a los 46 segundos de juego, tras la buena apertura desde la izquierda. Seis minutos más tarde fue la falta de puntería la que le negó el gol a Ibáñez tras el remate cruzado que salió desviado. El “nueve” fue clave en los primeros minutos y a los 8 volvió a avisar.

Enfrente, un desorientado Olimpo amagó a golpear cuando a los 9 Troyansky robó en el medio, abrió hacia Fornari y, luego del centro de este último, Vila no pudo convertir.

Pero Alemán comenzó a ser gravitante y tras un remate muy lejano obligó a la respuesta del arquero que la envió al córner. Y por esta vía, pero a los 26, el diez elevó un centro cerrado que, con ayuda del viento, se cerró en el segundo palo vulnerando la valla aurinegra.

Olimpo otra vez intentó contestar pero el palo le dijo que no a Troyansky y acto seguido, Arias a puro reflejo se interpuso entre Vila y el gol. A partir de allí, el local careció de ideas. En la otra vereda Faravelli no pudo gritar e Ibáñez se perdió el mano a mano con Gabbarini, marcado la falta de eficacia de la visita, que lo caracterizó en todo el primer tiempo.

Ya en el complemento, la historia fue diferente. El ritmo disminuyó y Gimnasia esperó una una respuesta de Olimpo que nunca llegó. Los de Sciacqua no tuvieron claridad, aunque fortalecieron una dubitativa y estática defensa. Así, Arias logró poner paños fríos a los pocos avances aurinegros.

No obstante, la más clara de la etapa final fue de Gimnasia que a los 30 y tras una gran escalada por izquierda de Bolívar, tuvo la posibilidad de aumentar en el marcador, aunque Niell no llegó a convertir.

En el epílogo, y pese a la arremetida un tanto desesperada del local, sólo Troyansky pudo convertir, aunque Arias volvió a intervenir. Así, el Tripero se lleva una valiosa victoria de Bahía Blanca, dejando a Olimpo nuevamente complicado con los promedios. Es que el Lobo con un gol olímpico, logró llegar al Olimpo.

Síntesis:

Olimpo: Gabbarini; Mancinelli, Herranz, Cahais, Silva Torrejón; Covea, Villarruel, Costa, Fornari; Vila, Troyansky. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 45’ Gaona Lugo por Covea; 69’ Depetris por Fornari; 81’ Rodríguez por Herranz.

Gimnasia: Arias; Oreja, Rinaudo, Alderete, Licht; Bolivar, Bonifacio, Faravelli; Alemán; Dibble, Ibáñez. DT: Mariano Soso.

Cambios: 63’ Mazzola por Ibáñez; 69’ Niell por Dibble; 68’ Guanini por Faravelli

Goles: 26’ Alemán

Amonestados: 22’ Covea, 47’ Herranz, 57’ Alderete 74’ Faravelli

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Bueno)

Árbitro: Darío Herrera (Bien)

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*