Gimnasia y Esgrima LP

Diego lo pide, Diego lo tiene

El panorama que tiene el “Lobo” con el descenso es complicado y Maradona lo sabe, por esto pidió varios refuerzos para lo que se viene y los dirigentes ya empezaron a complacerlo.

Antes de cerrar el 2019 ya empezaron a caer los refuerzos para Gimnasia, todos en La Plata saben que la situación del “Lobo” es muy difícil, a pesar de tener a Maradona como su entrenador. Algo que les da un plus, tanto a los jugadores como a los dirigentes a la hora de buscar nombres nuevos. Pero por ahora los que van llegando no son nombres importantes, el primero en caer fue el mediocampista colombiano Harrison Mancilla, que con 28 años proviene de Deportivo Cúcuta de Colombia.

A pesar de esto Diego les insistió que le traigan un enganche, algo que estos últimos días llego y se trata de Matías Pérez García, que también viene del mismo equipo colombiano. Uno de los puesto más importantes para el entrenador fue cubierto por un jugador de larga trayectoria, la cual con 35 años llegó a jugar en 12 equipos. Surgió de las inferiores de Lanús, dando saltos luego por equipos como All Boys, Atlanta, CAI y Tigre, club en donde más brillo y le abrió las puertas al exterior. Anduvo en Francia para jugar en Chamois Niortais de la Ligue 2, también estuvo en la MLS jugando para San José Earthquakes y Orlando City, y por último estuvo en el Cúcuta de Colombia con el cual obtuvo el ascenso en el 2018. Ahora sueña con jugar en el equipo de Maradona y lograr el objetivo de la permanencia.

En esto días también llegará otro jugador desde Deportivo Cúcuta, se trata de Jonathan Agudelo y quien se destaca como delantero. Con 27 años pudo ganar el campeonato colombiano en el 2016 con Santa Fe y luego en el 2018 obtuvo el ascenso con Cúcuta.

Como la cantidad de refuerzos que pidió Maradona es extensa son varios los nombres que circulan por el club. El listado más largo se ve en la carpeta de los arulqueros, en total cinco jugadores fueron ofrecidos para ocupar el arco del “Lobo“. El primero que sonó fu el de Gaspar Servio, jugador que Diego dirigió en Dorados de México, luego se nombró a Fernando Monetti y se dijo que los dirigentes tienen algo concreto con él. Otras alternativas que se manejaron fueron el ex River, Augusto Batalla. También está el nombre de Juan Pablo Carrizo que estuvo en Cerro Porteño y a los 35 años busca un nuevo destino, y no pensar en el retiro. Por último el que también tiene chances de llegar a Gimnasia es Jorge Broun, que anduvo jugando por Bulgaria y con el deseo de volver al país no ve con malos onos las chance de defender los colores del conjunto de Maradona.

Para otros puestos empezaron a aparecer nombre importantes y con los cuales tratarán de negociar con dinero, y con la chance de ser dirigidos por Diego Armando Maradona. Una de las obsesiones del “10” es la contratación de Luis Miguel Rodríguez, que con 34 años y de último paso por Colón sabe que tiene que retornar al “Decano” pero le gustaría ser dirigo por Maradona. Luego para la defensa se tratará de negociar con Matías Caruzzo, aunque se sabe que para que llegue el defensor se deberá resarcir al “Canalla” con 200.000 dólares.

Hoy comienzan los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, allí entrenarán durante casi dos semanas, y desde el martes 14 los futbolistas intensificarán los trabajos en el predio de la AFA. Para fortuna de Maradona aparecerán nuevas caras en el planteo y espera que con el correr de los días se sumen muchas más.

Foto: mlssoccer.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *