Gimnasia contrata a Johan Carbonero

El delantero colombiano, firmará la prestación de dieciocho meses, con la opción de ampliar su estadía definitivamente en La Plata. Disputó el campeonato mundial con el seleccionado Sub 20, y fue citado por Carlos Queiroz a la Copa América del año pasado.

La segunda contratación está al caer. Solo restan realizarse los estudios médicos correspondientes, y se marchará hacia Estancia Chica. Diego Maradona ya cuenta con un atacante característico de Colombia.

Con presencia en el mundial del sub 20 y una convocatoria imprevista al certamen que reúne a las naciones sudamericanas, por la lesión de Muriel, la resurrección de un extranjero en el extremo de la ofensiva del equipo, comienza a hacerse realidad.

Johan Stiven Carbonero nació en Santander de Quilichao, y en 2018 debutó con la camiseta de Once Caldas. Desde ese entonces, se sostuvo en el conjunto Caldense, y ha sido seleccionado en varias oportunidades.

La directiva del “Lobo”, le concede un préstamo hasta diciembre del 2021, con cargo y la posibilidad de transferir al jugador por el 70% de su fichaje disponible.

A lo largo de su carrera el futbolista cafetero contabiliza 61 encuentros y seis goles.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*