El delantero colombiano, firmará la prestación de dieciocho meses, con la opción de ampliar su estadía definitivamente en La Plata. Disputó el campeonato mundial con el seleccionado Sub 20, y fue citado por Carlos Queiroz a la Copa América del año pasado.
La segunda contratación está al caer. Solo restan realizarse los estudios médicos correspondientes, y se marchará hacia Estancia Chica. Diego Maradona ya cuenta con un atacante característico de Colombia.
Con presencia en el mundial del sub 20 y una convocatoria imprevista al certamen que reúne a las naciones sudamericanas, por la lesión de Muriel, la resurrección de un extranjero en el extremo de la ofensiva del equipo, comienza a hacerse realidad.
Johan Stiven Carbonero nació en Santander de Quilichao, y en 2018 debutó con la camiseta de Once Caldas. Desde ese entonces, se sostuvo en el conjunto Caldense, y ha sido seleccionado en varias oportunidades.
La directiva del “Lobo”, le concede un préstamo hasta diciembre del 2021, con cargo y la posibilidad de transferir al jugador por el 70% de su fichaje disponible.
A lo largo de su carrera el futbolista cafetero contabiliza 61 encuentros y seis goles.
Autor: Gabriel Vázquez
Foto: EFE