Gimnasia contra las SAD

En las últimas horas, Gimnasia sentó postura pública en contra de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) y a favor de las instituciones afiliadas a AFA como Asociaciones Civiles. El club envió en las últimas horas a la AFA las sugerencias de modificación al nuevo estatuto que regirá la vida institucional de la entidad de la calle Viamonte y ratificando la posición histórica plasmada en su propio Estatuto social.

LA CD encabezada por Pellegrino sentó postura (Foto @gimnasiaoficial)

El texto enviado por Gimnasia dice: “La redacción del artículo permite la adopción de la figura de SAD en el manejo de las Instituciones deportivas miembros. En tal sentido, valorizamos la significativa trascendencia e historia de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, abarcativas de un extenso y profuso accionar directo y de contención de vastos sectores sociales. En virtud de ello, el precepto debería aludir directamente al tema admitiendo exclusivamente como forma jurídica de los clubes miembros las Asociaciones Civiles”.
No hay que perder de vista que para el 3 de marzo está pautada una Asamblea Extraordinaria que definirá si Gimnasia va o no a Concurso preventivo de acreedores. En punto 3 del orden del día es una toma de posición de la CD para aventar los fantasmas en tornos a gerenciamientos y demás, con una “ratificación de la condición de Asociación Civil sin fines de lucro del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (Estatuto Art. 2 bis y Art. 64 inc. y)”.
El Artículo 2º Bis del Estatuto Social dice que “Queda prohibida la celebración de todo acto jurídico que tenga por fin el otorgamiento a terceras personas de la gestión total o parcial del fútbol profesional y/o amateur de la Institución”, mientras que el inciso y) del Artículo 64 apunta a “No convertir a la Institución en sociedad comercial”.

Sede social de Gimnasia (Foto @gimnasiaoficial)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*