Gimnasia a Concurso de Acreedores

En una Asamblea Extraordinaria histórica por la enorme cantidad de socios presentes (1060), Gimnasia ratificó la decisión de su CD de ir a Concurso Preventivo de Acreedores. La reunión duró cerca de tres horas y la moción de aprobación se impuso por amplia mayoría, a mano alzada.

Asistencia récord en la Asamblea mens sana.

La Asamblea debió trasladarse de su locación original (el salón Héroes de Malvinas) al gimnasio Polideportivo “Víctor Nethol” por la enorme cantidad de socios presente que supero cualquier expectativa. Claro, lo que estaba en juego es muy importante: el futuro del club por alrededor de una década.
Tras la decisión, el presidente Gabriel Pellegrino se mostró tranquilo. “No hay nada para festejar. No buscamos ganadores ni perdedores. Sí nos queda la satisfacción de haber hecho lo que corresponde. Nos sentimos contentos por los socios, por nosotros y por el club”.
“Ahora viene lo más fácil, que es trabajar sin estar constantemente de rodillas pidiendo por favor. Todo lo demás será producto de la buena gestión”, agregó el titular albiazul. Su CD entiende que esta herramienta jurídica la desata de pies y manos para gestionar por los próximos 18 meses.
Según los cálculos del tesorero Gerardo Marzola, el club tiene 173 millones de pesos de pasivo al 31/1. Además, hay demandas judiciales por 120 millones, el 70% concentrado en cuatro juicios. “Que la deuda se reduzca un 50 o 60 % sería exitoso, inmejorable”, opinó el tesorero albiazul. Su palabra convenció -por ejemplo- al expresidente Roberto Vicente (1989-1992) quien “iba a votar por el no, pero después de escuchar a Marzola levanté la mano y aprobé concursar el club”.
“Los socios levantaron la mano como diciendo ‘no nos falles ahora, te dimos las herramientas para que esto salga bien'”, manifestó Pellegrino. También tuvo palabras para quienes se opusieron a la decisión dirigencial. “El que estuvo en contra, que no se enoje. Nos esforzaremos el doble para que lo entiendan, no para que estén de acuerdo con nosotros”, manifestó.

El momento de la aprobación: Gimnasia concursado.

“¿Cómo veo a Gimnasia en tres años? Veo a Gimnasia en obra constante. Necesitamos un club saneado, gestionado y en obra. Con equilibrio, no mendigando. No queremos el club de la manga”, sostuvo quien hace tres meses se convirtió en máxima autoridad mens sana.
Entre lunes y martes entonces, el club presentará la documentación concursal. ¿El juicio de Sessa irá al Concurso? “Si dos socios (Carlos Anacleto y Raúl Tassi) siguen avanzando y los abogados bajan las pretensiones, quizá se pueda llegar a un acuerdo mucho más fácil con Gastón Sessa. Se puede seguir hablando más allá del concurso, sería bueno para él y para la institución”, opinó Pellegrino.
Fuera del orden del día, varios socios pidieron la expulsión del expresidente Daniel Onofri, tema que no fue tratado esta noche. El vice, Claudio Moretto, explicó: “Estamos actuando como lo marca el estatuto. La gente nos pide la expulsión de Onofri, pero nosotros nos ataremos al estatuto. Lo convocamos, se presentó e hizo un descargo que no nos satisfizo. Lo citamos nuevamente y la carta no llegó, así que lo volveremos a llamar y a partir de allí podremos actuar.”
Los socios decidieron. Ahora Gimnasia se embarcó en una realidad desconocida para la mayoría. Para la Comisión Directiva, el único camino, la herramienta lógica e ideal. Aún en el disenso, es la hora del apoyo. Primero, Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*