Gigante Rojo

Independiente vapuleó 8 a 0 a Central Ballester por los 32vos. de final de la Copa Argentina en Formosa con un triplete de Meza, dos de Romero, Gaibor, Meza (de penal) y Benavidez. Espera por San Martín (SJ) o Brown (A).

En la Copa Argentina de las sorpresas y las revelaciones, El Rey de Copas no dio lugar a ninguna especulación y no tuvo piedad ante el equipo que disputa la cuarta categoría del fútbol argentino.
Ariel Holan optó por poner el mejor once titular posible para éste enfrentamiento, incluyendo a los mundialistas Maximiliano Meza y Martín Campaña, además de sus nuevas incorporaciones como el tucumano Pablo Hernández y el chileno Francisco Silva.
Desde el comienzo, Independiente impuso su domino ante un tenue equipo, quien disputa la quinta categoría del fútbol argentino.
A los 7 minutos, tras una buena combinación entre Juan Sánchez Miño y Maxi Meza por la izquierda, Martín Benítez conectó el centro atrás que envió el ex jugador de Boca Juniors y logró abrir el marcador.
Tan sólo seis minutos después, Fernando Gaibor puso el segundo gol dando un pase a la red, luego de capturar el rechazo del aquero Juan Pablo Ghilione tras un fuerte remate de Meza.
La sociedad Meza-Sanchez Miño por la izquierda causó estragos ante la última línea rival, ya que por allí también llegó el tercer tanto. Está vez fue Silvio Romero quien la desvió hacia el arco.

En el complemento, siguió la lluvia de goles. Antes que se cumpla el minuti de juego, Leonardo Lenciza derribó a Meza dentro del area y el juez Pablo Echeverría dictó penal, que instantes después el jugador que disputó el Mundial de Rusia 2018 cambió por el 4 a 0.
Lejos de bajar el pie del acelerador, el Rojo fue por más. Martín Benítez con un disparo inalcanzable al primer palo de Ghiglione aumentó la cuenta con su segundo gol personal de la noche y el quinto del partido.
Benítez cerró una noche impecable cuando firmó el sexto gol y su hat-trick, luego de otro rebote de Ghiglione para tapar un remate de Emmanuel Gigliotti, que había ingresado minutos antes por Hernández.
La intensidad disminuyó pero los de Holan continuaron con la depuración a Central Ballester. Romero estampó otro tanto más ante una defensa rival destruida y el esfuerzo inútil del arquero. Desde el borde del area y con un sutil toque hacia la izquierda firmó el séptimo.
Sobre la culminación del encuentro, el refuerzo Carlos Benavidez cerró la cuenta. Ingresó por Gaibor para anotar el 8 a 0 final.
Tras la exhibición, Independiente tendrá que esperar por el ganador de San Martín de San Juan y Brown de Adrogué, wue jugarán el sábado desde las 15 en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón.

Foto: Bola Vip


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*