Gianni Infantino: “Conmebol va a retomar en octubre, y estamos preparando el protocolo”

El máximo directivo del fútbol mundial habló en una conferencia exclusiva para dictaminar la metodología de las principales competencias del deporte en el mundo. Reafirmó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, y advierte una modificación para la copa de Qatar 2022.

A cargo de su principal representante, Gianni Infantino dio apertura al Congreso 70 de la Federación Internacional de Futbol Asociado. Mediante múltiples pantallas, los diferentes actores de la organización del deporte en el mundo, aprobaron cada anuncio del mandatario.

En referencia a las eliminatorias en Sudamérica, Alejandro Domínguez recibió la aceptación de llevar adelante el certamen clasificatorio a la próxima cita mundial. El 8 de octubre, se dará inicio a la competencia, y en particular las selecciones podrán contar con los jugadores procedentes de otras partes del globo terráqueo.

Este jueves se resolvió la excepción  para la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y a su vez, se procedió a vaticinar lo acontecido en la siguiente copa del mundo. Particularmente, se agenda la competitividad en fechas culminantes del 2022.

Entre las definiciones pronunciadas, el presidente de FIFA dijo: “Claro que estoy preocupado por el calendario de las clasificaciones. Conmebol va a retomar en octubre y estamos preparando un protocolo.

Y Qatar 2022, podría ser postergado: “El Mundial de Qatar podría posponerse un poco en noviembre del 2022”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*