Generación que no saluda…

SELECCIÓN ARGENTINA

Después que Gabriel Omar Batistuta declarara que había entrado al vestuario argentino y que la mitad de los jugadores no le prestaron atención, un revuelo de opiniones invadieron los medios. Hay quienes reprueban completamente la actitud, existen aquellos que intentan comprenderla y hasta puede que alguien por ahí incluso la justifique. Lo cierto es que la situación vivida en el Estadio Monumental una vez finalizado el partido frente a Chile por la eliminatorias Rusia 2018, desató polémica y como en todo debate, participantes sobraron.
Entre las declaraciones más destacadas, se pueden contar las de Mario Alberto Kempes, Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi y Diego Armando Maradona.

FESTEJO. Bati fue el goleador histórico de Argentina hasta el año 2016. (FOTO: Gerardo Horovitz)

Kempes, campeón del mundo en 1978 con la albiceleste se explayó al respecto en una nota que le brindó a Radio Mitre: “Si le faltaron el respeto a Batistuta, le faltaron el respeto a la Selección Nacional. Y si le faltan el respeto a él, no tienen ninguna clase para vestir la camiseta de la Argentina.” – Sentenció el “Matador”.

Una postura mucho más comprensiva, si se quiere, fue la que eligió el Payasito Aimar: “Es un tema generacional. Cuando dejás de jugar, al mes te conocen todos, a los dos meses la mitad y al año no te conoce nadie. Seguramente los más grandes sí lo saluden. Yo sí me acuerdo y lo vi a Bati, ¿cómo no le voy a dar un abrazo?” – declaró el flamante ayudante de campo de Eduardo “Chacho” Coudet a Fox Sports.

El ex delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, se mostró un tanto más reflexivo; “Para mí se pusieron nerviosos al verlo” – sostuvo “El Torito” y agregó: “Cuando yo fui al vestuario me saludaron todos”.
Pero el más crudo y quién pareció ser el más dolido con la situación atravesada por Batistuta, fue Diego Maradona, con quien el “Batigol” compartió eliminatorias, salió campeón de la Copa América en 1993 y jugó el Mundial Estados Unidos 1994, entre otros momentos que transitaron juntos. En una entrevista que concedió a DirecTv Sports, Maradona confesó que lo sucedido le dio ganas de llorar. “Hasta mi nieto Benjamín, de ocho años (hijo de Sergio Agûero) sabe quién es. Es inadmisible que no lo hayan saludado. Para mí, es culpa del técnico que debería haberles explicado a todos quién fue.” – concluyó lapidario el ex técnico del combinado mayor argentino.

El mismo Gabriel Batistuta estimó que todo tiene como epicentro una cuestión generacional. “Yo no tengo nada que ver con estos pibes”, dijo el manager de Colón de Santa Fe a TyC Sports. “Me hubiera gustado que me saludaran pero no por lo que hice, sino porque yo también estuve acá, en este ambiente” – finalizó.

 

FUENTES: 

www.tycsports.com
www.goal.com
www.zimbio.com
www.pasedeldesprecio.com
www.lanacion.com.ar

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*