Ganó y sueña

Almagro le ganó 3 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y sueña con pelear el ascenso directo a la Superliga. Los goles del Tricolor, que está a tres puntos del líder, fueron marcados por Diego Diellos, Alan Bonansea y Juan Rodríguez. Juventud quedó cerca de la zona de descenso a tres fechas del final.

Desde el comienzo el partido fue abierto, los dos equipos salieron decididos a atacar a su rival en busca de desnivelar el marcador. La visita tenía la pelota desde el manejo de Quiroga y Acuña, sumado a un buen trabajo de Sosa en ofensiva, Juventud empezó a generar peligro. Almagro, no podía sostener la pelota en la mitad de cancha y la pasaba mal.

A los 11 minutos llegó la primera de peligro, y fue para el conjunto que dirige Sebastián Battaglia, Compagnucci sacó un potente remate de media distancia que obligó la estirada de De León para evitar la caída de su arco.

Juventud jugaba mejor, dominaba por los costados con la llegada de Zagarzazú y Montiel. Sin embargo, a los 23’ llegó la apertura del marcador a favor de Almagro. El mismo Compagnucci ganó por la izquierda y mandó un centro preciso para la llegada de Diellos, que de cabeza venció la floja resistencia de De León para poner el 1 a 0 a favor del dueño de casa.

Apenas tres minutos después de la apertura del marcador, Almagro aumentó la diferencia. Alan Bonansea sacó un remate desde afuera del área que se coló, previo desvío en Marchesini, lejos de la estirada de De León para que el Tricolor saque dos goles de ventaja ante un rival que jugaba mejor pero que sufría los ataques del local.

La visita acusó el golpe y fue decidido a buscar el descuento en los minutos finales de la primera mitad, pero no pudo vulnerar a la defensa de Almagro, que se fue al descanso ganando 2 a 0.

El complemento fue todo del dueño de casa. Apoyado en el resultado, Almagro se adueño de la pelota y no pudo aumentar la diferencia en el arranque porque estuvo impreciso a la hora de la definición. Juventud se adelantó en el terreno pero le costó comprometer a la defensa tricolor.

Con el correr de lo minutos, los dirigidos por Osella comenzaron a manejar la pelota y arrimar peligro. Vocos tuvo el descuento en un mano a mano que el arquero Limousin tapó de buena manera. Y en el rebote, Montiel no pudo definir con el arco a su disposición.

A los 27 minutos del complemento, Almagro aprovechó un nuevo error defensivo de Juventud y líquido el partido. Tras un córner que la defensa entrerriano no supo despejar, apareció Juan Rodríguez para fusilar a De León y poner el 3 a 0 que aseguró la victoria Tricolor como local.

El visitante fue con más ganas que claridad pero chocó, una y otra vez, con una defensa bien parada. Almagro aguantó la diferencia y sumó una victoria que lo deja a tres puntos de la cima de la tabla.

Síntesis:

Almagro (3): Limousin; Mieres, Rodríguez, Coronel, Torres; Compagnucci, Piovi, Nelle, Cháves; Diellos y Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

Juventud Unida (0): De León; Vocos, Impini, Marchesini, Romero; Montiel, Quiroga, Leys, Barrado, Sagarzazú; Sosa. DT: Javier Osella

Árbitro: Gerardo Mendaz Cedro

Goles: 23’ Diego Diellos (AL); 26’ Alan Bonansea (AL); 72’ Juan Rodríguez (AL).

Foto: Gustavo Broggi

Facundo Molina

@facumolina123


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*