Ganó y sacó pasaje al Mundial

Por la penúltima fecha del Sudamericano,  Argentina goleo 3 – 0 a Paraguay con tantos de Krilanovich y Medina en la primera parte y de Velasco en la segunda mitad. Con esta victoria la Albiceleste es el primer equipo clasificado al mundial, que se va a disputar en Brasil en el mes de Noviembre. En la última fecha la selección de Aimar buscará el título cuando enfrente a Ecuador. Por el lado de Paraguay buscará sellar su clasificación cuando se enfrente con Chile.

Desde el inicio, Argentina salió mejor al partido y decidido a buscar la victoria, tan así que al minuto de juego el arquero González ya tenia que pegarse su primer revolcón para contener un remate furioso de Cristian Medina.

La insistencia albiceleste tuvo su premio a los 22 minutos de juego cuando Juan Krilanovich capturó un rebote del arquero González y marcó la apertura del marcador. El gol le dio más confianza a la Argentina que era muy superior en el juego y no les daba respiro a los Guaraníes.

Con tanta superioridad en cancha, se esperaba que la Argentina aumentara el marcador y así fue que a través de un penal, al minuto 41, Cristian Medina aumentó la ventaja a 2 – 0 poniéndole el trámite del encuentro muy cuesta arriba a los paraguayos.

En la segunda parte, a pesar del empuje de Paraguay, que tuvo alguna chance para descontar, Argentina sostuvo el control de las acciones. Generó situaciones de gol con buen manejo de la pelota y pudo aumentar la diferencia del partido mucho antes. Pero lo logró recién a 4 minutos del final a través de Alan Velasco y así sentenció la historia del partido.

En la última fecha Argentina ira en busca del título del Sudamericano cuando reciba a Ecuador. Por su parte el seleccionado de Paraguay buscara la clasificación al mundial cuando juegue con Chile que también sacó su pasaje al Mundial derrotando a Uruguay por 4 a 2.

FORMACIONES:

PARAGUAY: Antonio González, Ulises González, Gastón Benítez, Rolando Ortiz, Fabio Barrios, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Orlando Colman, Fernando Ovelar, Fernando Presentado, Diego Duarte.

DT: Gustavo Morinigo.

ARGENTINA: Rocco Ríos, Kevin Lomonaco, Francisco Flores, Tomas Lecanda, Julián Aude, Luciano Vera, Ignacio Fernández, Cristian Medina, Matías Palacios, Ezequiel Zeballos, Juan Pablo Krilanovich.

DT: Pablo Aimar.

GOLES: PT 22` Krilanovich (A), PT 41´ Medina de penal (A), ST 41´ Velasco (A).

CAMBIOS: PT 38´ López por Presentado (P), ST 14´ Acosta por Ovelar (P), ST 16´ Noguera por Colman (P), ST 17´ Sforza por Medina (A), ST 20´ Godoy por Zeballos (A), ST 23´ Velasco por Krilanovich (A).

AMONESTADOS: PT 41´ González (P), PT 48´ Ortiz (P), ST 4´ Colman (P), ST 6´ Krilanovich (A), ST 46´ Aude (A).

ÁRBITRO: Braulio Machado (BRASIL).

ESTADIO: San Marcos de Lima.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinJGM).

FOTO: Twitter Selección Argentina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*