Ganó y respira

Juventud Unida derrotó 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento en Gualeguaychú y sumó tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría. El Decano estiró la ventaja sobre el último, en tanto que el Azulgrana continúa en puestos de clasificación a pesar de la derrota.

El primer tiempo fue chato producto de la alta temperatura que azotó el sur de Entre Ríos. Ambos equipos arrancaron con un ritmo frenético, pero la intensidad duró un suspiro y con el correr de los minutos el partido se fue aplacando en todos los sentidos.

En la última jugada de la primera parte Ignacio Abraham se mandó al ataque y jugó una pared con Franco Lonardi para meterse en el area, dónde fue derribado por un defensor y el árbitro no dudo en marcar penal. La ejecución estuvo a cargo de Elías Amarillo, pero el remate del defensor encontró las manos de David Correa que contuvo el envió.

Juventud le sacó tres puntos de ventaja a Gimnasia CDU

En el arranque del complemento Juventud consiguió el único gol del partido. Khalil Caraballo aguantó de espaldas, giró y puso a correr a Leandro Larrea, el volante superó a su marcador y toco de forma sutil ante la salida del arquero para poner en ventaja al dueño de casa.

En desventaja, el equipo que conduce Hernán Orcellet se adelantó en el terreno, comenzó a poblar la zona cercana al arco rival e intentó llegar al empate con varios centros al área, pero no pudo ni siquiera generar peligro. Por su parte Juventud desperdicio cada una de las iniciativas en ofensiva por falta de precisión.

El final fue a puro nerviosismo para el dueño de casa que no quería dejar pasar la chance de sumar una nueva victoria, mientras la visita no tuvo las herramientas para doblegar a una defensa bien parada y dejó pasar la posibilidad de meterse en los primeros puestos.

Fotos: Mauricio Rios

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*