Ganó y es líder

Por una nueva fecha del torneo Federal “A”, el Deportivo Maipú le ganó 2-1 a Juventud Unida de San Luis, logrando su segundo triunfo consecutivo en dos presentaciones y siendo de esta manera el lider de su zona. El encuentro lo empezó la visita, con un tanto de Damián De Hoyos, luego el Cruzado lo dió vuelta con goles de Matías Persia y Cristian Taborda.

La primera parte fue pareja y con muy poco juego, la apertura del marcador a favor de la visita, tras un penal que Damian De Hoyos convirtió, desperto de alguna manera a los locales que con más empuje que elaboración llegó a la igualdad mediante un gran remate de Matías Persia.

De ahí en más, el botellero mejoro un poco pero falló en la definicion. Es por ello que al cabo de los primeros 45′ el partido se iba igualado en uno.

En el complemento, el entrenador local dispuso de algunas variantes que le dieran más agresividad en el ataque. Los ingresos de José Méndez y Cristian Taborda le dieron otra cara al equipo.

La visita se replegó en el campo y le facilito la tarea al Deportivo, que fue en busca de la victoria. En el minuto 35′ recién pudo quebrar la defensa puntana, con el gol del Mono Taborda

De esta manera, Maipú logro su segunda victoria en dos partidos y lidera en soledad la zona 2. Así el sueño del ascenso se encuentra cada vez más cerca.

La próxima fecha el equipo de Luciano Theiler, sera visitante de Sansinena el día domingo. Por su parte, el equipo puntano recibirá en su estadio a Huracán Las Heras 

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Federico Illanes, Ezequiel Riera, Matías Navarro, Diego Tonetto; Matías Persia, Alvaro Veliez. DT: Luciano Theiler

Juventud Unida (SL): Diego Antonio; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda, Braian Sosa; Eber Garro, Matías Caro, Santiago Solari, Sebastián Balmaceda, Matías Fonseca, Damian De Hoyos. DT: Marcelo Fuentes

Goles: PT 12′ De Hoyos (JU), PT 17′ Persia (DM), ST 35′ Taborda (DM).

Cambios: PT 20′ Mauro Visaguirre por Díaz (DM), ET José Méndez Navarro (DM), ST 19′ Cristian Taborda por Veliez (DM), ST 19′ Franco Moreno Tonetto (DM), ST 23′ Hernán Sosa por Balmaceda (JU), ST 23′ Matías Barbero por Garro (JU), ST 25′ Alvaro Lima por Illanes (DM), ST 38′ Julián Alcaraz por Solari (JU), ST 38′ Gonzalo Zarate por Sosa (JU).

Arbitro: Francisco Ojeda

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Informe: Kevin Maza

Foto destacada: Prensa Deportivo Maipú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*