Copa Libertadores Racing Club

¿Ganó un punto o perdió dos?

Racing se volvió con un empate de las tierras cariocas, el partido parecía accesible para la “Acadé” pero el Vasco da Gama logró empatar el partido estando con un jugador menos. 

El equipo argentino sabía que ganando se aseguraba la clasificación para la próxima ronda, con esta idea en mente salieron los jugadores a la cancha y demostraron durante gran parte de la primera parte que se querían llevar los 3 puntos del Estadio Sao Januario.

En el comienzo del partido los jugadores de la “Acadé” atacaron constantemente al “Almirante“, se hicieron dueños del campo de juego y con pases precisos ponían en apuros a Silva, que en las primeras acciones respondió correctamente. El equipo carioca no sabía cómo hacer para emparejar el partido y constantemente recurrían a cortar el juego con infracciones, una de éstas puso en mira al árbitro, Diego Haro, el cual debió expulsar a Desábato por una acción imprudente contra Centurión y no lo hizo, simplemente decidió amonestarlo. Las acciones sobre al arco de Vasco da Gama no cesaban, Racing estaba decidido a romper el 0 en el arco de Silva y a los 31′ el que lo logró fue la “JoyaMartínez. Con una combinación entre Centurión y Lautaro fue cómo la visita pudo marcar su gol, “Ricky” habilitó a Lautaro con un pase a la espalda de su marcador y logró poner al 9 mano a mano con el arquero, que en el primer remate pudo evitar el gol, pero el rebote en su cuerpo le quedo nuevamente al delantero que aprovechó la situación y con sólo la oposición de un defensor brasileño definió cruzado al otro palo.

Durante la primera mitad se vio la dominación total por parte del equipo argentino, que doblegó en todos los sectores del campo a su rival. También se pudo ver como nuevamente la policía local abusó de su autoridad y aprovechó que los hinchas visitantes son pocos, cuando faltaban pocos minutos para la finalización del primer tiempo se observó movimientos en la hinchada de Racing, la intención por parte de la policía de llevarse a un hincha detenido hizo que muchos se molestaran e intentaran evitar la detención de su compañero. Las fuerzas policiales al verse rodeados por los hinchas respondió con gases lacrimógenos, varios de los jugadores y Coudet se acercaron a la zona para pedir que se calmaran un poco los ánimos.

En el comienzo del segundo tiempo se vio que el local buscaría como sea el empate, ya que una derrota lo dejaría prácticamente eliminado de la copa, algunos jugadores se notaban desesperados por obtener la pelota y cometían faltas innecesarias. Uno que se vio perjudicado por esta desesperación fue el argentino Desábato, que estando cerca del área le comete una infracción a Martínez y luego de ver su segunda tarjeta amarilla tuvo que abandonar el campo de juego. Con un resultado negativo y con un jugador menos la situación para Vasco da Gama se complicó aun más, por suerte para ellos los jugadores rivales empezaron a sentir el cansancio y bajaron la intensidad de su juego. El local empezó a emparejar el partido, aún estando con un jugador menos, las llegadas al arco de Musso empezaron a ser más frecuentes y poco a poco fueron arrinconando a Racing. Hasta que en el minuto 35′ de la segunda parte el arquero argentino volvió a cometer uno de sus frecuentes errores, los cuales lo están haciendo poner en duda, luego de dar un rebote hacia el medio del área vio como Wagner definió con tranquilidad hacia el arco vacío y emparejó el marcador en 1.

La decisión de ir a buscar ponerse en ventaja nuevamente, hizo que se empezara a generar espacio y ambos equipo tuvieron sus chances, pero ninguno supo aprovecharlas. El empate no fue un mal resultado, teniendo en  cuenta que los partidos de visitantes son complicados, el que sí tenía que obtener la victoria era el local, Vasco da Gama, ya que de los últimos 9 puntos que se disputaron sólo pudo obtener uno solo y tampoco había podido marcar un gol. Racing ganó un punto en Brasil, importante punto ya que le permite seguir puntero del grupo E y pensando aún más que sólo restan 2 partidos más para terminar de definir los clasificados para la próxima ronda.

Resumen del partido

Vasco da Gama (1): Silva; Pikachu, Paulao, Werley y Henrique; Desábato, Wellington y Galhlardo; Wagner, Ríos y Rildo. DT: Zé Ricardo.

Racing (1): Musso; Saravia, Sigali, Donatti y Soto; Cardozo, Domínguez, González y Centurión; López y Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Goles: 31′ L. Martínez (R) – 80′ Wagner (VG).

Cambios: Riasco x Wellington, Silva x Rildo y Fabricio x Galhlardo (VG) – Barbieri x Sigali, Zaracho x Cardozo y Mansilla x López (R).

Amonestados: Desábato, Henrique y Werley (VG) – Cardozo, Barbieri, Soto y Zaracho (R).

Expulsados: 57′ Desábato (VG).

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Sao Januario (Vasco da Gama).

Foto: Clarín

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *