Ganó Pol Licha

Racing obtuvo su primera victoria en el torneo. Todo gracias a “Licha” López que demostró toda su jerarquía contra Vélez.

En el Cilindro de Avellaneda el ambiente era de fiesta, todos los hinchas querían volver a disfrutar del mejor Racing y sabían que con los nombres que tenían en cancha esto era posible.

La primera emoción del encuentro llegó muy temprano, iban 3′ cuando Lisandro López desató la locura en las tribunas. El arquero del “Fortín” quiso salir largo, pero su compañero se dejo ganar la pelota, que fue recogida por Bou que en velocidad encaró al arco rival y cuando vio que todos le cerraban los camino, asistió al capitán. López apenas entró al área enganchó hacia adentro y cuando remató la pelota se desvió en Abram, dejando descolocado a Domínguez y desató el grito de gol en todos los hinchas de Racing. El dominio del equipo local se mantuvo durante todo el primer tiempo, los jugadores de Vélez no lograban ser precisos en los pases y nunca podían llegar con claridad al arco defendido por Arias.

La segunda mitad fue una replica de lo que sucedía en la primera parte del partido, los técnicos buscaban varias el juego con los cambios. Coudet decidió cuando iban 29′ del complemento que era el momento de “PolFernández, que ingresó en lugar de Bou, con una intención clara de darle más juego al equipo. Este cambio resulto mejor de lo previsto, ya que unos minutos más tarde Fernández estiraría la diferencia. Solari luchó la pelota en mitad de cancha y como Vélez trataba de salir, dejaron completamente solo a “Pol” que apenas recibió la pelota remató con sutileza ante la salida apurada del arquero y sentenció el partido sobre el final.

La victoria de la “Academia” fue importante en muchos aspectos, primero para calmar el tenso ambiente que hubo en la semana con respecto a Centurión, después porque significa la primera victoria en el torneo y sobre todo ante un duro rival, que aspira también a sumar muchos puntos ya que en este momento esta peleando por la permanencia.

Resumen del partido.

Racing (2): Arias; Saravia, Sigali, Orban y Mena; Zaracho, Cardozo, Domínguez y Centurión; Bou y López.

Vélez (o): A.Domínguez; Díaz, Laso, Abram y Ortega; N.Domínguez y Giménez; Delgadillo, Robertone y Vargas; Ramis.

Goles: 3′ PT López (R) – 38′ ST Fernández (R).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: laprovincia.com

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*