Ganó Nacional y complicó al Pincha

El equipo tricolor se impuso por 1-0 a  Santos de Brasil en Montevideo con gol de Leandro Barcia. Este resultado obliga a Estudiantes a derrotar por al menos dos goles de diferencia a los uruguayos para asegurarse la clasificación a la segunda fase de la Libertadores, cuando el próximo 24 de mayo se enfrenten en La Plata por la última fecha del Grupo 6.

El partido, jugado ante una multitud en el estadio del Parque Central en la capital uruguaya, arrancó minutos después de que concluyera en la altura de Cuzco el empate sin goles entre Real Garcilaso y Estudiantes.

Esto condicionó su desarrollo, porque la igualdad en Perú significó la clasificación automática del Santos y eso hizo que el conjunto brasileño saliera a jugar con mucha tranquilidad, casi con displicencia.

Nacional, en cambio, sabía que necesitaba imperiosamente la victoria para estirar a tres puntos su ventaja sobre el Pincha y de esa manera poder fortalecer sus chances de cara al duelo caliente que se avecina en La Plata.

Y el tricolor del Parque estuvo a la altura del desafío. Demostró una vez más que tiene mucha personalidad para jugarse la vida en estas batallas coperas. Podrá jugar bien o mal, pero nunca le van a faltar agallas para defender su orgullo en la Libertadores. Nacional es un equipo grande.

Lo buscó con mucha actitud. El ‘Colo’ Romero se perdió un gol increíble en el primer tiempo y al comienzo del segundo otra salvada milagrosa impidió la caída de la valla de Santos tras un remate de Barcia (foto). Pero minutos después este mismo atacante tuvo revancha. Tras una rápida y contundente maniobra ofensiva, el delantero empujó la pelota al gol y desató la euforia de los hinchas del Bolso.

Ahora todas las expectativas quedan concentradas en lo que sucederá el 24 de mayo cuando dos grandes de América, que se enfrentaron en sendas finales de la Copa en 1969 (campeón Estudiantes) y en 1971 (campeón Nacional), volverán a cruzarse en un mano a mano definitorio. No va a ser un partido más. Será una cita con la historia.

 

Gerardo Sobrado

 

Foto: Twitter

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*