Ganó Ferro y se acerca al reducido

Por la fecha 17 de la Zona 1 de la Primera Nacional, Ferrocarril Oeste le ganó por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza quién sigue en caída libre.

“El Verdolaga” poco a poco se empieza a olvidar de la tabla de descenso y se ilusiona con llegar a puestos de ascenso a la primera división del fútbol argentino. Hoy sumó su cuarta victoria consecutiva y se ubica séptimo en la tabla de posiciones a solo 4 puntos de Platense, por ahora el último en la zona de reducido. 

Por su parte, “La Lepra” sigue en caída libre. Cabe destacar que el último partido que disputó fue suspendido por graves incidentes en las tribunas de su estadio. Hasta el momento no gana desde la fecha 14 y se ubica décimo cuarto en la tabla de posiciones, a siete puntos de Nueva Chicago quién se encuentra último y en descenso directo.

Antes de que inicie el partido, se hizo un minuto de silencio en memoria de Carlos Baresio quien fue campeón en Ferro en 1982 y aún sigue siendo récord en el fútbol argentino con 1075 minutos sin recibir goles.

Luego del homenaje el árbitro Sebastián Zunino dió la orden e inició el encuentro entre Ferro e Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Durante los primeros minutos del primer tiempo el local fue quien tuvo más la pelota y generó las situaciones más peligrosas. “La Lepra” no se quedaba y respondía. Fue tan así que a los 12 minutos Ángel Prudencio, luego de un rebote de Andrés Bailo, marcó un gol que no fue convalidado por posición adelantada. A “El Verdolaga” tampoco le cobraron un gol ya que Sebastián Olivarez se encontraba en off-side. 

Los minutos siguieron transcurriendo hasta que los dirigidos por Jorge Cordón, luego de un error del arquero visitante Cristian Aracena, marcaron el gol que hizo delirar a todos los hinchas en el Ricardo Etcheverry. Cristian Bordacahar fue el autor del tanto y de esa manera el local se ponía en ventaja. 

Independiente no se quedó atrás y fue a buscar el empate con más sacrificio que buen juego. Aún así llegó al arco defendido por Andrés Bailo quien respondió bien ante los remates del visitante. 

El primer tiempo finalizó con Ferro arriba en el marcador aunque por la entrega de los dirigidos por Matías Minich merecían irse al descanso con un empate. 

El complemento se desarrolló con “La Lepra” yendo a buscar la igualdad y con el equipo del Oeste replegado y listo para salir de contraataque. 

Los minutos transcurrían, la visita llegaba pero era poco efectiva hasta que el cansancio se hizo sentir y ahí fue cuando “El Verdolaga” aprovecho para agarrar más la pelota y generar algo de juego. 

Ferro llegaba al área rival no fue efectivo, tuvo muchos remates desviados y el arquero visitante también respondió bien. 

El partido terminó con una victoria vital para el equipo de Cordón. Mientras que Independiente Rivadavia de Mendoza se fue con sabor a poco y sabiendo que con un poco más de efectividad lo podría haber empatado. 

La próxima fecha, Ferrocarril Oeste visitará a Atlanta, el puntero del torneo. Mientras que “La Lepra” recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

Datos del partido: 

Ferro (1): Andrés Bailo (C); Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse y Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Luis Cordon.

Independiente Rivadavia de Mendoza (0): Cristian Aracena; Julián Navas,Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni  y Matías Alejandro Viguet; Ángel Prudencio y Sergio González. DT: Matías Minich.

Goles: Cristian Bordacahar (32′ PT)

Cambios: Ferro:  Nicolás Gómez por Tomas Asprea, Rubén Tarasco por FrancoPulicastro.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Julián Navas por Luciano Sánchez, Julián Marchioni por Nicolás Quiroga y Sergio González por Franco Pérez.

Autoridades de juego:  Árbitro: Sebastián Zunino

Asistente 1: Walter Ferreyra

Asistente 2: Daiana Milone

Cuarto árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri 

Imagen Destacada: @FerroOficial (Twitter)

Por: Sebastián Basas 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*