Ganó Ferro y Deportivo Morón se aleja

Por la fecha 14 de la Primera Nacional, Ferro recibió a Deportivo Morón con la obligación de sumar de a tres. 

El local venía de empatar en un partido muy flojo ante Barracas Central. Mientras que “El Gallo” le ganó 1 a 0 a Atlanta y había quedado cerca de los primeros puestos. 

El partido se desarrolló diferente a como se había pensado en la previa. “El Verdolaga” inició mejor el primer tiempo, se paró bien en defensas y en ataque tuvo muchas chances pero le faltó efectividad. 

Deportivo Morón, en la primera etapa, solo tuvo una chance de gol en los pies de Gissi. Por momentos se lo vio superado e incómodo en la cancha más allá de que los primeros 45 minutos fueron más físicos que tácticos. 

Ferro siguió jugando ordenado y llegaba al área rival, una de las más claras la tuvo Mazur quien erró un mano a mano contra el arquero Salvá. 

Luego de tanta insistencia, el local armó  una buena jugada colectiva y Mazur conectó un buen centro, después de una serie de rebotes Perales terminó marcando en contra. Así el equipo de Caballito se fue al descanso arriba en el marcador. 

Para salir al segundo tiempo, Sialle metió dos cambios para el visitante. Ingresaron Alonso y Akerman y salieron Chacana y Gissi. “El Gallo” sabía que si ganaba se acercaba a los primeros puestos, por eso mismo salió a la cancha con la intención de dar vuelta la historia. 

Por su parte, el local quería seguir manteniendo y por que no aumentar la ventaja ante su rival. Nuevamente estuvo bien parado en la cancha, aunque nuevamente impreciso en la definición ya que Salvá le volvió a ganar el duelo a Mazur y no pudo convertir. 

El complemento transcurría y Deportivo Morón no podía encontrarse con el gol. El encuentro se centró en la mitad de la cancha y ambos equipos llegaban poco al arco. 

Llegó el final y el árbitro dió el final en Caballito, la locura se desató tanto en las tribunas como el Banco de suplentes. Ferro volvió a ganar y toma un poco de aire en la lucha por la permanencia, por la fecha 15 visitará a Temperley.  “El Gallo” no pudo revertir la situación y perdió la chance de quedar a tiro de la zona de reducido, la próxima fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto. 

Datos del partido: 

Ferro (1): Titulares: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivárez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Lautaro Torres y Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon

Deportivo Morón (0): Titulares: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Francisco Oliver; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy; Ezequiel D’Angelo; Lucas Chacana y Kevin Gissi. DT: Arnaldo Sialle

Goles:  45′ + 1′ PT Valentín Perales (E/C) (FER)

CAMBIOS:

Ferro:  43′ ST Federico Murillo por Lautaro Torres. 45′ + 2′ ST Tomás Asprea por Renzo Tesuri. .

 Deportivo Morón: 0′ ST  Damián Akerman por Kevin Gissi y Mauricio Alonso por Lucas Chacana.  12′ ST Agustín Lavezzi por Ezequiel D’Angelo. 

Autoridades de juego: Árbitro: Julio Barraza. Asistente 1: Nicolás Rosaminer. Asistente 2: Gisella Trucco. 

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: @FerroOficial (Twitter) PH: Óscar De La Vega


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*