Ganó Excursionistas, perdió el Fútbol Femenino

En un partido plagado de incidentes futbolísticos y sobre todo extra futbolísticos, Excursionistas derrotó a Defensores de Belgrano por 3 a 2.

Era el primer “Clásico del Bajo” en esta era semi profesional que atraviesa el fútbol femenino en Argentina. Se esperaba una linda jornada y terminó siendo una vergüenza ¿Por qué? Porque el supuesto “folklore” que se maneja en el ámbito del fútbol masculino pareciera querer meterse poco a poco en el femenino.

Hace un año atrás, cuando escuchábamos en la platea que algún o alguna hincha vociferaba un exabrupto hacia una jugadora rival lo tomábamos como lo que era, un simple exabrupto. Y no decíamos nada (incluso, en algunos casos, hasta nos causaba gracia).

Nunca nos dimos cuenta que podía ser el comienzo de algo peor. Hoy, en Excursionistas, no solo hubo puteadas por demás, sino que también existieron escupitajos hacia las jugadoras visitantes.

Antonella Tatulli, delantera de Defensores de Belgrano habló con lxs colegas de FutFemProf y declaró lo siguiente al finalizar el partido: “Es muy fácil cobrar todo para el local cuando toda la tribuna local está insultando y diciendo barbaridades, completamente impensables, a las jugadoras. ‘Hija de puta’ es lo menos que me dijeron y lo hicieron 784 veces. Las jugadas que hacíamos nosotras, si eran amarillas, para el rival no lo eran. La imparcialidad y la injusticia es lo que en el fútbol femenino tiene que dejar de existir en absolutamente todos los aspectos: arbitrales, lugares en donde jugamos y la tribuna que fue completa y absolutamente una vergüenza. Espero de Excursionistas una disculpa sincera a todo el maltrato que sufrimos en el día de hoy”.

Lorena Sánchez fue la árbitra de este partido ¿Se habrá sentido condicionada por la actitud de lxs hinchas? Tal como lo apunta Antonella, su actuación dejó mucho que desear ya que tuvo varios fallos polémicos que acabaron perjudicando al equipo visitante y provocando cierta impotencia en las jugadoras.

El broche de oro a esta jornada lo provocó un grupo de hinchas locales que intentó robar las camisetas a las jugadoras de Excursionistas. Increparon y amenazaron de muerte a dirigentes y futbolistas. Tuvieron que intervenir varios policías para que las provocaciones no se convirtieran en algo aún peor. Hubo llantos de las pibas que ganaron un partido muy importante para ellas y su festejo quedó cruelmente empañado.

La alegría de las jugadoras que luego iba a ser empañada. Foto: @BidegainLuli

La AFA va a tener que tomar cartas en este asunto y todxs nosotrxs, lxs amantes del fútbol femenino también. No pueden existir estas cosas, no podemos entender esto como el “folklore” del fútbol. El folklore tiene que pasar por la empatía, por el respeto hacia el otro que tiene una camiseta de un color diferente a la mía. Tenemos que poder vivir y disfrutar de este deporte tan maravilloso. Puteá al aire si querés, pero las y los protagonistas no tienen nada que ver. Son seres humanos igual que el resto de los mortales, están dentro de un campo de juego para jugar un partido de fútbol. Si vas a ver fútbol femenino para descargar tu ira, quédate en tu casa porque no entendiste nada.

El partido

Defensores de Belgrano ganaba bien 2 a 0 producto de los goles anotados por  Karen López y Antonella Tatulli. Luego, Excursionistas lo dio vuelta con tantos de Analía Almeida, Magalí Martínez y Johana Chamorro. Durante la segunda etapa se fue expulsada en las Dragonas Cecilia Acevedo.

Excursionistas suma 8 unidades y visitará la próxima fecha a Estudiantes (LP). Defensores continúa con 3 puntos y recibirá el fin de semana que viene a Racing Club.

Foto: Vamos las Pibas TV (TW @VamosLasPibasTV)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*