Ganó Defensa en el Bosque

Con gol de Braian Romero a 6 minutos del final del partido, Defensa y Justicia derrotó a Gimnasia 1 a 0 en un nuevo encuentro de pretemporada. Un empate hubiese sido lo más justo. El partido tuvo la particularidad de que más allá de la expulsión de Tripicchio en el final del primer tiempo, el cuerpo técnico albiazul propició que ingresara un jugador para reemplazarlo y que no se desnaturalizara el ensayo.

Matías García, uno de los que intentó en el Lobo (Foto Prensa Gimnasia)

El primer tiempo fue parejo, con un ligero predominio de la visita que llegó más y mejor. Mientras el Lobo no pasó de aproximaciones, a los 12′ cabeceó Ciro Rius afuera un centro de Marcelo Benítez y luego el propio Benítez tuvo una buena desde fuera del área, con un disparo que salió desviado. Apenas Ramírez insinuó con un tiro alto para Gimnasia.

En el segundo tiempo Gimnasia mejoró, aunque claramente le falta concretar lo (poco) que genera. Una falla de Unsain en la salida terminó con un remate desviado de Víctor Ayala y a los 17′ el arquero tapó de modo poco ortodoxo (con el cuerpo, como un arquero de handball) una entrada de Matías García. Sin embargo, a los 29′ una impresición ofensiva del halcón terminó con Romero pescando la pelota entre Weigandt y Goltz para vencer a Broun y darle el triunfo al equipo de Crespo.

GIMNASIA (0): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Matías García; Sebastián Cocimano. DT: Sebastián Méndez.

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Franco Paredes, Nahuel Gallardo, Marcelo Benítez; Nelson Acevedo, Enzo Fernández; Ciro Rius, Braian Romero, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo.

GOL: ST 29′ Braian Romero (DJ).

Cambios: ST al inicio Rodrigo Herrera por Nicolás Tripicchio (DJ), 12′ Miguel Merentiel por Francisco Pizzini (DJ), 23′ Valentín Larralde por Enzo Fernández (DJ), 27′ Lucas Licht por Matías Melluso (G), 35′ Ivo Mammini por Eric Ramírez (G)..

Expulsado: PT 34′ Nicolás Tripicchio (DJ), pero por acuerdo entre los cuerpos técnicos fue reemplazado para el comienzo del segundo tiempo..

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Nota: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Partido luchado, con victoria del Halcón (Foto Prensa Gimnasia)

En el segundo partido -también con definición sobre el final- ganó Gimnasia 1 a 0, con gol de José Paradela de penal.

La más clara del primer tiempo fue un remate de Valentín Larralde desde la medialuna con escasa potencia, fácil para Nelson Insfrán. Sobre la media hora, Brahian Alemán tuvo un buen zurdazo apenas afuera del palo izquierdo de Avellaneda.

En el segundo tiempo, Mammini por arriba y Alemán (a quien no le cobraron un penal increible) de derecha (con una buena reacción del arquero Ledesma) tuvieron chances de gol.

Gimnasia fue más y recién sobre el final pudo convertir cuando José Paradela ejecutó muy bien un penal cobrado por una clara infracción sobre el venezolano Jesús Vargas.

GIMNASIA (1): Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Lucas Licht; José Paradela, Antonio Napolitano; Maximiliano Comba, Brahian Alemán, Matías Miranda; Ivo Mammini. DT: Sebastián Méndez.

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Nicolás Avellaneda; Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch, Agustín Sienra; Enzo Coacci, Aldo Maiz, Valentín Larralde, Nicolás González; Nicolás Leguizamón, Miguel Merentiel, Juan Cruz Villagra: DT: Hernán Crespo.

GOL: ST 32′ José Paradela (G), de penal

Cambios: ST al inicio Marcos Ledesma por Nicolás Avellaneda y Washington Camacho por Juan Cruz Villagra (DJ); 11′ Pedro Ramírez, Raúl Loaiza y Lautaro Escalante por Valentín Larralde, Nicolás Gonzalez y Miguel Merentiel (DJ) Agustín Ramírez por Maximiliano Comba (G), 13′ Tomás Durso por Nelson Insfrán (G), 16′ Jesús Vargas por Matías Miranda (G), 21′ Ignacio Miramón por Brahian Alemán (G), 24′ Horacio Tijanovich por Ivo Mammini (G), 29′ Tomás Romero por Antonio Napolitano (G), 30′ Rodrigo gallo por Lucas Licht (G).

Árbitro: Eric Grütmann.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Nota: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*