Ganó ‘Bou’ca

Boca le ganó a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el primer encuentro de la Copa de Oro en Mar del Plata. El primer gol del partido lo convirtió Lucas Diarte en contra, y el segundo Walter Bou, de cabeza. El jugador del partido fue Ricardo Centurión quien usó la camiseta número 10 que dejó Carlos Tévez. El día martes, el Xeneize enfrentará a San Lorenzo en el José María Minella a partir de las 22.10.

A los 4 minutos un desborde de Cristian Pavón por la banda derecha terminaba en un busca pie para que Walter Bou rematara por encima del travesaño y se convierta en la primera llegada de los de la Ribera. Tres minutos después, un disparo fuera del área de Fernando Gago se iba cerca del palo derecho que defendió Mariano Andújar. A los 9 minutos iba a llegar la primer jugada de peligro en el conjunto de Nelson Vivas, el ex Talleres de Córdoba, Nazareno Solís, perdía la pelota con Ignacio Bailone, quien recuperó y avanzó hasta el borde del área donde remató al lado del palo izquierdo del joven arquero xeneize.

El primer gol del encuentro llegaría a los 13’, una jugada individual de Ricardo Centurión en el borde del área tras gambetear a los defensores terminaba mano a mano con el arquero del León, pero Lucas Diarte con un intento de despejar la pelota la metió adentro. A los 26’, un centro de Nazareno Solís terminaba en la cabeza de Walter Bou, quien definió con agresividad al palo izquierdo del arquero con un cabezazo imposible para Mariano Andújar.

En la primera mitad del encuentro, Boca se adueñó de la mitad de cancha y el dominio de la pelota por las bandas, logrando presión con Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Nazareno Solís. Por otra parte, el equipo no logró ordenarse en los primera mitad y tampoco mantener la agresividad a la hora de atacar.

El segundo tiempo comenzó con un mano a mano de Bou con el arquero pincharrata, que casi terminó en gol ya que el disparo no llegó con fuerza al arco y el ex Racing, Ricardo Centurión llegó a empujarla y la pelota dio en el palo. A los 7’, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto iba a tener la más clara del segundo tiempo: un pase largo de Fernando Gago hacía Cristian Pavón quien con velocidad llegó al área rival y asistió a Walter Bou, quien llegó a definir y la pelota se fue cerca del palo. Diez minutos después, tras un tiro de esquina que terminó en un rebote en el área de Boca, el delantero Carlos Auzqui remataba sin ángulo al palo derecho que defendió Axel Werner. A los 21’, luego de doble amonestación, se iba expulsado el juvenil Umeres.

En la segunda mitad hubieron pocas oportunidades de gol en los dos equipos. Por parte de Boca, el equipo controló la pelota y manejo los tiempos del partido en la mitad de cancha. En cuanto a Estudiantes, los de La Plata lograron recuperar algunos minutos la agresividad en el ataque, aunque no pudieron acomodarse en el campo de juego y demostraron errores en la defensa.  El partido finalizó con un remate de Cristian Pavón que Mariano Andújar logró despejarla al corner.

Boca Juniors: 1.- Axel Werner; 4.- Gino Peruzzi, 2.- Fernando Tobio, 13.- Juan Insaurralde, 3.- Jonathan Silva; 8.- Pablo Pérez, 5.- Fernando Gago; 7.- Cristian Pavón, 10.- Ricardo Centurión, 11.- Nazareno Solís; 19.- Walter Bou.

Suplentes: 23.- Ramiro López; 6.- Lisandro Magallán, 18.- Leonardo Jara, 14.- Sebastián Pérez, 15.- Fernando Zuqui, 16.- Wilmar Barrios, 17.- Mauro Luna Diale.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estudiantes: 21.- Mariano Andújar; 6.- Jonathan Schunke, 2.- Leandro Desábato, 3.- Lucas Diarte; 14.- Facundo Sánchez, 8.- Israel Damonte, 4.- Iván Gómez, 15.- Sebastián Dubardier; 7.- Carlos Auzqui, 25.- Ignacio Bailone y 16.- Bautista Cejas.

Suplentes:  12.- Daniel Sappa, 13.- Matías Aguirregaray, 24.- Julián Marchioni, 5.- Juan Cascini, 10.- Matías Ahumada, 26.- Elías Umeres, 27.- Facundo Quintana.

DT: Nelson Vivas.

Goles: 13’ PT Lucas Diarte (en contra) (CABJ); 26’ ST Walter Bou (CABJ).

Cambios: 1’ ST Elias Umeres x Bautista Cejas (EDLP); 1’ ST Facundo Quintana x Lucas Martín Diarte (EDLP); 23’ ST Juan Cascini x Ignacio Bailone (EDLP); 23’ ST Sebastián Pérez x Walter Bou (CABJ); 31’ ST Fernando Zuqui x Pablo Pérez (CABJ); 34’ ST Mauro Luna Diale x Ricardo Centurión (CABJ); 38’ ST Matías Ahumada x Carlos Auzqui (EDLP).

Amonestados: 5’ ST Pablo Pérez (CABJ); 15’ ST Elías Umeres (EDLP).

Expulsados: 22’ ST Elías Umeres (doble amonestación) (EDLP).

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: José María Minella

Foto: Prensa Boca Juniors.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*