Ganó Boca y es puntero en soledad

En el Estadio Del Bicentenario, Boca volvió al triunfo y recuperó la punta del torneo tras vencer a San Martín por 2 a 1.

En una tarde muy calurosa en San Juan, más de verano que otoñal, San Martín recibía al Boca de Guillermo, en el sur de la provincia y con la posibilidad del ingreso del público visitante, ante un aceptable concurrencia.

El partido comenzó con Boca sobreponiéndose en el campo de juego, con el dominio del balón y con una presión muy arriba sobre la línea defensiva impuesta por el conjunto sanjuanino. Pese a la presión del “Xeneize” el que inquietó por primera vez fue San Martín, que tras un tiro libre y una jugada preparada se perdió el primero en los pies de Gustavo Villarruel a los 8´ de juego. El partido transcurría con Boca que era más y dominaba el encuentro, sin lograr inquietar el arco de Ardente, cuando el partido comenzaba a emparejarse, y tras un tremendo zapatazo a los 27´ de la primera mitad, apareció Cristian Pavón para colgarla del ángulo izquierdo y poner arriba en el marcador al equipo de los mellizos. Así transcurrió la primera mitad, donde la visita se hizo dueña del juego y del marcador.

Ya en el segundo tiempo, San Martín, con el ingreso de Molina por Matricardi, salió a plantarse unos metros más arriba intentando general algo más de riesgo en el arco de Rossi, chance que casi concreta el verdinegro, luego de un fallo del propio Rossi y Dening que no pudo capitalizar la situación. Poco tiempo le duró al local la presión, ya que a los 10´ de la segunda mitad, tras un fallo en la salida de San Martin, la condujo muy bien Benedetto, quien terminó asistiendo a Centurión y estampando el 2 a 0 en el marcador. A partir de ese momento todo el partido fue dominado por Boca, que tuvo varias chances más para poder seguir estirando diferencias. Ya sobre el final, más precisamente a los 43´ y luego de un córner desde el sector derecho, Dening logró conectar de cabeza y llegar al descuento para los de Gorosito, gol que iba a servir solo para decorar el marcador.

Ganó Boca, volvió a la punta y ante una buena cantidad de público que se acercó al Estadio del Bicentenario, pudo redondear un buen cierre de jornada, pese a las ausencias por las convocatorias de las eliminatorias sudamericanas. San Martín cayó nuevamente en condición de local y empieza a complicarse en la zona baja.

Foto principal: Delfo Rodríguez


Hernán Pascual

Acerca Hernán Pascual

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Hernán Emanuel Pascual, 23 años, estudiante de Abogacía y ejerciendo periodismo desde hace 8 años. Sanjuanino, cubro la campaña de San Martin (SJ) para Radio Sports 89.9 de San Juan. Al Rincón del Fútbol llegué por recomendación de un amigo y me entusiasmó mucho la idea de la cobertura de los 30 equipos de Primera División; el objetivo de poder lograr una difusión seria y personalizada de los distintos equipos y poder seguir creciendo profesionalmente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*