Ganaron todos

El nivel de paridad sigue asombrando en España. Tras 12 fechas nadie se corta demasiado solo y en estos momentos hay 9 equipos en 5 puntos y el Top 5 está agrupado en apenas dos unidades. Fue una jornada donde los principales protagonistas se anotaron victorias para seguir ahí arriba. ¿De quiénes hablamos? Barcelona y Real Madrid, líderes (con un partido menos, entre ellos). Atlético Madrid y Sevilla, escoltas a un punto.

Catalanes y merengues se anotaron un sábado a puro cuarteto. El conjunto culé, que venía de perder ante el Levante y de no poder ganarle de local al Slavia Praga por Champions, se despachó con un 4 a 1 ante el Celta de Vigo gracias a Lionel Andrés Messi. El 10 tuvo su partido más inspirado de la temporada y convirtió un hat-trick: uno de penal y dos de tiro libre, esta especialidad sin parangón hoy en día. Fue además el primer jugador en convertir 3 goles en un partido en la actual temporada. Llegó a 8 en el campeonato y ya pelea nuevamente para ser el Pichichi de La Liga.

El uruguayo Olaza había empatado transitoriamente pero Messi colocó el 2 a 1 antes del descanso. En el inicio de la segunda parte vendría el tercero y Busquets cerraría el marcador ya sobre el final del encuentro.

Benzema, goleador de La Liga

El Real Madrid visitaba Eibar con el impulso del 6 a 0 ante Galatasaray por la Champions. Y siguió en la misma tónica con un nombre que se sigue repitiendo: Karim Benzema, que es el goleador del torneo. El francés, de enorme actualidad, anotó un doblete y llegó a 9 tantos. En la semana ya había convertido otros dos goles. El Madrid se fue al descanso 3 a 0 (el otro lo hizo Sergio Ramos) y en la segunda parte administró la ventaja y redondeó un 4 a 0 con el tanto del uruguayo Valverde.

Ayer fue el turno de Atlético Madrid y Sevilla. El Colchonero sufrió contra el Espanyol que anda por el fondo pero se había puesto 1 a 0 con el gol de Darder. En la última del primer tiempo lo logró empardar Ángel Correa y respiraron un poco en el Wanda Metropolitano. Morata pondría el 2-1 a los 13 del segundo tiempo y sobre el final lo liquidó Koke.

En la cancha del Betis hubo clásico andaluz y terminó festejando el Sevilla. Otro gol de Lucas Ocampos – 5to en la Liga, 2do jugador argentino con más tantos detrás de un tal Messi – y uno de Luuk De Jong le dieron el triunfo al visitante. En el medio de los dos goles, el local había empatado a través de Morón, uno de los que anda derecho con el arco rival (tiene 8, igual que Lionel y Gerard Moreno, a uno de Benzema).

Sevilla festeja su triunfo en el clásico ante el Betis

El que no pudo sumar de a 3 fue Real Sociedad que, de hacerlo, hubiera mantenido la punta con los dos gigantes. En el adelanto del viernes le ganaba 1 a 0 al último Leganés, que lo terminó empatando a 12 minutos del final con el tanto del marroquí En Nesyri, quien quedó como el máximo artillero del Leganés en Primera con 11 goles.

Dos que suben. Athletic Bilbao y Valencia. Los vascos volvieron a hacerse fuertes de local y sumaron 7 de los últimos 9. Valencia le ganó muy bien al Granada con 2 goles en los últimos 15 minutos. Ambos ganadores, junto con el perdedor de este último duelo y Getafe que igualó sin goles contra el Osasuna, se ubican en la línea de los 20 puntos.

Finalmente nos quedaron 2 encuentros en este resumen rinconero: Alavés goleó 3 a 0 a Valladolid y Mallorca derrotó 3 a 1 a Villarreal. Hubo 30 goles en los 10 partidos. En la próxima Barcelona visita al último Leganés mientras que Real Madrid protagonizará un duelo más que interesante ante Real Sociedad.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*