Ganaron Palmeiras y Gremio…¡JE!

Finalizada la fecha 32 del Brasileirao, el puntero Palmeiras volvió a ganar y estiró la ventaja, mientras tanto Gremio también logró los 3 puntos al derrotar en condición de visitante al Atlético Mineiro. No eran las victorias más esperadas por 2 de los animadores del campeonato en la semana que pasó.

Nueva fecha del torneo de Brasil que arrancó el viernes con 2 clásicos.

El puntero Palmeiras derrotó en vibrante partido al Santos por 3-2; el líder arrancó con un contundente primer tiempo dónde sacó una clara ventaja de dos goles que parecía llevar una tarde tranquila para los de Felipao. Primero se anotó en el marcador Dudú, el goleador del siglo en el Verdao (54 goles convertidos) y luego estiró la diferencia Edu Dracena;  sin embargo en la segunda parte reaccionó el Peixe que llegó a la igualdad con goles del colombiano Jonathan Copete y de Dodó  y cuando parecía que Santos lograba revertir la historia apareció el alma del Verdao para recuperar la ventaja con un gol de tiro libre convertido por Victor Luis con ayuda del arquero visitante.

Los resultados posteriores permitieron confirmar que Palmeiras sigue en la punta pero con mayor luz de ventaja ya que ahora la diferencia es de 5 pts. sobre el nuevo escolta: Inter de Porto Alegre. Tras la eliminación a manos de Boca el miercoles pasado, Palmeiras se aseguró la clasificación a la edición 2019 de la Copa Libertadores y ahora quiere ser campeón en Brasil.

Carlos Sanchez poco pudo hacer para evitar la caida del Santos en el clásico Paulista: Foto Twitter Santos

Mientras tanto Gremio, también derrotado en la semana por el otro gigante argentino logró recuperar un poco de ánimo al vencer al Atlético Mineiro por 1-0 en Belo Horizonte.  El gol llegó en el arranque por intermedio de Geromel, figura del partido, no solo por la conquista sino también porque luego rechazó una pelota sobre la línea cuando el empate del Galo era inminente. El tricolor mantiene el quinto puesto y es el último equipo con chances matemáticas de ser campeón. Los de Renato se ubican a 11 puntos del puntero cuando restan 6 fechas por disputarse; misión casi imposible pero el aliciente es lograr la clasificación para la Copa 2019 luego del sacudón recibido el martes pasado.

Se desahoga Geromel. Foto Globo Esporte

El otro clásico jugado el viernes fue el carioca, disputado por Fluminense y Vasco Da Gama; y la victoria quedó para el Gigante de la Colina que en condición de visitante y con gol de su nuevo ídolo, el argentino Maxi López, se quedó con 3 puntos fundamentales para alejarse de la zona del descenso. Festejada victoria del conjunto vascaíno porque además del aire conseguido, hacerlo en un derby llena de confianza para afrontar la recta final.

¿Nace un ídolo? Maxi sigue conviertiendo y Vasco se escapa de la zona roja: Foto: Tw Vasco

Ya el domingo la vista estaba puesta en los perseguidores del puntero. Dos de ellos jugaban entre si, San Pablo recibió al Flamengo en el Morumbí, mientras que el nuevo escolta, Inter era local ante Atlético Paranaense.

El partido del Morumbí tuvo un comienzo electrizante; ya a los 7 minutos San Pablo se puso en ventaja por intermedio de Diego Souza pero apenas 2 minutos más tarde el colombiano Uribe puso el empate para Flamengo.  En la primera parte la visita generó las mejores situaciones y tuvo el dominio de la pelota pero no le alcanzó para irse en ventaja.
En la segunda mitad el local otra vez golpeó de entrada cuando a los 5´Junio puso el 2-1; entonces al Mengao no le quedó otra que ir al frente porque veía que el campeonato empezaba a esfumarse y tanto empuje tuvo su premio cuando a falta de 9´para el cierre Rodinei estampó el 2-2 definitivo.  El empate fue festejado por Palmeiras que veia como 2 rivales directos quedaban más lejos ya que ahora la diferencia es de 6 pts. sobre Flamengo y 9 sobre el San Pablo

Ni uno ni otro. Foto Globo Esporte

Inter consiguió una dramática victoria en el último segundo ante el duro Paranaense en el Beira Rio de Porto Alegre. Durisima batalla le presentó el rubro-negro al nuevo escolta. Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 16´ de la segunda parte Camacho puso en ventaja a la visita y parecía que sentenciaba el campeoanto, pero los colorados no bajaron los brazos y fuero con todo en busca del empate; a falta de 10 minuto para el cierre seguian abajo en el marcador pero a los 37 apareció Moledo para marcar el empate y en tiempo adicionado al reglamentario un polémico penal señalado por el juez tras supuesta falta sobre Rossi permitió que el eterno ídolo del Inter, Andres D´Alessandro convirtiera con categoría para dejar los 3 puntos en casa. Inter supera a Flamengo y es el único escolta de Palmerias, a 5 pts cuando quedan 6 fechas por jugar.

Andrés genio y figura. Foto: Twitter Internacional

La fecha se completó con los siguientes partidos:

Botafogo 1 vs 0 Corinthians: Lindoso anotó el gol de Fogao en una victoria fundamental para el equipo carioca en el estadio Nilton Santos, en su lucha por evitar el descenso. El Timao tuvo el empate en la última pero el Gatito Fernandez salvó al elenco carioca; los paulistas siguen con su andar irregular que por ahora solo le alcanza para obtener la última plaza para la Sudamericana 2019

Fue un triunfo Lindo-so el del Fogao. Foto: Twitter Botafogo

América MG 1 vs 2 Cruzeiro: En el pequeño clásico de Belo Horizonte jugado en el estadio Independencia, el Azulao hizo pesar su jerarquía y empujó al Conejo a zona de descenso. El uruguayo Arrascaeta puso el primero y luego estiró la diferencia Thiago Neves de penal; Moura también de penal descontó para el América pero no alcanzó más que para decorar el resultado.

Nuevo triunfo del campeón de la Copa Brasil. Foto: Twitter Cruzeiro

Paraná 1 vs 1 Vitoria:  El local se puso en ventaja y parecía que cortaba su mala racha pero Vitoria llegó a la igualdad. Para el Paraná el descenso es cuestión de tiempo; mientras que Vitoria se lleva sabor a poco ya que no pudo vencer a un equipo prácticamente descendido y el empate por ahora lo deja en la zona roja.

Paraná se empieza a despedir: Foto Twitter Club Paraná

Bahia 1 vs 0 Chapecoense: Gran victoria del tricolor en el Fonte Nova justo en el dia que el Fortaleza, otro equipo del Nordeste conseguía el ascenso a primera; con gol de Elber los bahianos se afirman en zona de Copa Sudamericana mientras que Chape sigue complicado y la permanencia empieza a ser el único objetivo que le queda por delante.

Elber corazón. Foto Club Esporte Bahia

Sport Recife 1 vs 0 Ceará: En el clásico nordestino, fundamental victoria del León en la Isla del Retiro ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Gabriel celebra el gol que saca al Sport Recife de la zona roja: Foto. Twitter Sport Recife

POSICIONES TRAS LA FECHA 32°  (Via @CBF)

Foto Principal: Twitter Club Palmeiras

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*