Ganar sin merecerlo

Boca Juniors le ganó por 2 a 1 a Claypole y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo no pudo en el primer tiempo frente a su adversario, pero la diferencia de planteles y condiciones fueron importantes para revertir el resultado.

            En el inicio del partido Claypole salió con gran superioridad frente al “Xeneize”. Las ocasiones fueron del equipo del ascenso y dejó al conjunto de Russo sin reacción. Javier García fue vital en las oportunidades de gol del rival donde Boca quedó mal parado o le ganaban el mano a mano. El “Tambero” se merecía más el primer gol por su forma de juego que planteó desde el inicio. El gol llegó a los 29´ minutos, para Claypole, después de un tiro de esquina donde un cabezazo pegó en el travesaño, que provocó el rebote del arquero y finalmente con Leonel Landaburu que empujó la pelota. Con una superioridad del conjunto de Roque Drago, su equipo mereció un resultado más abultado. Boca dependió de algunos jugadores para el empate. El primero en intentarlo fue Exequiel Zeballos con un tiro en el travesaño. Edwin Cardona y Sebastián Villa se asociaron en los pases y terminó con gol de “Focus – Villa” a los 36´ minutos. El “Xeneize”, sin merecerlo, logró un empate antes del final del primer tiempo. 1 a 1 fue el resultado parcial.

Desequilibrante. Sebastián Villa convirtió el empate y fue importante para las ocasiones de Boca.

            En el complemento, Boca intentó mover más la pelota e imponerse. Durante los minutos transcurridos en Claypole se notó el cansancio y la inferioridad frente a las condiciones de su oponente. El juego se manifestó con varias faltas y muy cortado. El conjunto de la ribera no encontraba la solución para el segundo tanto y terminó con los cambios del técnico para mejorar la cara del equipo. Las oportunidades del plantel del ascenso se dieron por errores defensivos y distracciones. Nuevamente García fue importante en las pocas ocasiones que se generaban. Gonzalo Maroni y Franco Soldano cambiaron el juego y en la primera intervención del mediocampista con su remate, dejó a Tiago Libares descolocado. A los 76´ minutos Boca pudo revertir el resultado y terminó con más gente en el medio para el resguardo del resultado. 2 a 1 finalizó el encuentro en el estadio Ciudad de Lanús entre Boca y Claypole.

Una foto que resume lo sucedido. Luis Vásquez frente a la marca de dos jugadores de Claypole.

Resumen del partido:

BOCA JUNIORS (2): 13- Javier García, 14- Nicolás Capaldo, 2-Lisandro López, 5- Carlos Zambrano, 3- Emmanuel Más, 33- Alan Varela, 36- Cristian Medina, 30- Exequiel Zeballos, 8- Edwin Cardona, 22- Sebastián Villa, 38- Luis Vázquez.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 1- Esteban Andrada, 4- Julio Buffarini, 18- Frank Fabra, 35- Renzo Giampaoli, 37- Agustín Sandez, 20- Gonzalo Maroni, 21- Jorman Campuzano, 26- Ignacio Fernández, 29 Leonardo Jara, 27- Franco Soldano, 19- Mauro Zárate.

Goles: Sebastián Villa – Gonzalo Maroni.

Cambios: Gonzalo Maroni por Alan Varela, Franco Soldano por Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano por Luis Vázquez.

Tarjetas: Alan Varela (amarilla).

CLAYPOLE (1): 1- Tiago Libares, 4- Leonel Landaburu, 2- Cristian Ordoñez, 6- Emanuel Díaz, 3- Franco Pezzani, 7- Juan Cruz Iglesias, 8- Facundo Garzino, 5- Hernán González, 11- Sergio Alfonso, 10- Thiago Calone, 9- Lucas Carballo.

Director Técnico: Roque Drago.

Suplentes: 12- T Alegre, 13- A Daivez, 15- S Amaya, 14- B Urquiza, 19- J Monzón, 17- D P Roa, 16- J Romero, 18- H Paz, 20- J Godoy, 21- T Constenla, 23- P Muné, 22- F Pasqueale.

Goles: Leonel Landaburu.

Cambios: Pasquale por Lucas Carballo, Urquiza por Landaburu, Godoy por Thiago Calone, Muné por Pasquale, Roa por Hernán González.

Tarjetas: Pasquale, Ordoñez, Muné (amarillas).

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Imagen destacada y Fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors @BocaJrsOficial


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*