Ganar para seguir

Gimnasia enfrentará mañana a Ponte Preta en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, desde las 21.45 en el Bosque. En busca del pasaje a la siguiente fase, los dirigidos por Alfaro están obligados a ganar por cualquier marcador. El 0-0 (resultado del cotejo de ida en Campinas, el 5 de abril) obligará a definir por penales; el empate con goles y la victoria visitante -obviamente- clasificará al once brasileño.

Gustavo Alfaro definió que tendrá dos “nueves” en la formación que aún no ha sido confirmada. Una de las dudas es quien acompañará a Nicolás Mazzola en ofensiva, con Nicolás Contín y Mauro Matos como candidatos. La otra duda es el volante por la derecha, entre Ramiro Carrera -recuperado de una lesión- y Nicolás Ibáñez. Carrera y Contín tienen todos los boletos para ser titulares.

Nicolás Mazzola tendrá otro 9 al lado (Foto El Día).

Así, los titulares mens sana serán Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Contín, Nicolás Mazzola. Concentran además Juan Pablo Noce, Sebastián Gorga, Daniel Imperiale, Lorenzo Faravelli, Sebastián Romero, Nicolás Ibáñez, Mauro Matos y Matías Noble.

Franco Niell sintió una molestia en un posterior en la práctica del domingo y será baja tanto para Ponte Preta como para el clásico; mañana le harán una ecografía para saber si hay ruptura fibrilar. Lucas Lobos tiene dolor en la rodilla lesionada -distensión de ligamento lateral interno- por lo que no irá al banco mañana, pero sí en el clásico del sábado en Quilmes. Mientras que a Maxi Coronel hay que seguirlo de cerca para certificar su regreso al banco frente a Estudiantes.

Ponte Preta viene de perder la final del torneo Paulista con Corinthians (0-3 como local, 1-1 de visita) y ya no tendrá al delantero William Pottker, recientemente transferido. La segunda final fue el domingo y en la misma el entrenador Gilson Kleina alistó a varios habituales titulares, por lo que recién mañana definirá los titulares para enfrentar al Lobo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al “Lobo”, ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*