Ganar o ganar en Vicente López

Platense recibirá a Almagro a las 17:05 horas en Vicente López por la decimoquinta jornada de la Primera B Nacional.

El Tricolor está en la última posición del reducido con 21 puntos; si hoy el Calamar, que tiene 18 unidades, se le impone en el marcador, este último tendrá la parcial oportunidad de jugar la liguilla por el segundo ascenso a la Superliga.

HISTORIAL:

Jugaron 70 encuentros: Platense ganó 32; Almagro se impuso en 24 ocasiones; y empataron 14 veces.

Asimismo, el último enfrentamiento fue el 19/9/2015, por la fecha 34 del campeonato de la Primera B Metropolitana, cuando el Tricolor venció por 1 a 0 al Marrón en Vicente López con gol de Damián Arce.

Sin embargo, para recordar la última vez que se enfrentaron en la segunda categoría del fútbol argentino tendremos que retroceder al 6 de abril del 2009, correspondiente a la fecha 27 del campeonato de la temporada 2008/09 (en el mismo, Almagro descendió a tercera; y Platense haría lo mismo un año después -2009/10-), cuando el Tricolor y el Calamar empataron 2 a 2 en José Ingenieros.

¿La última victoria de Tense? El 19/10/2014, por la fecha 16 del Torneo Transición B Metropolitana, cuando se impuso por 2 a 1 en Tres de Febrero.

Y… ¿la última de Almagro en Vicente López? El 25/08/2014, correspondiente a la fecha 5 del campeonato mencionado en el párrafo anterior, cuando se impuso por 3 a 0.

Platense sufrió una baja muy importante: Agustín Palavecino fue transferido a Deportivo Cali de Colombia. Asimismo, la semana pasada cayó por 1 a 0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, mismo rival que venció al Tricolor en su visita a José Ingenieros. Viene de tres encuentros sin victorias (última vez: fecha 11, 2 a 1 vs. Olimpo), y tiene que sumar para empezar a pelear por los puestos de ascenso.

En cuanto a Almagro, en esta última semana se presentó la indumentaria oficial en su estadio y rescindió su contrato el delantero Nicolás Fattoni. E incorporó a Juan Manuel Martínez, con pasado en Vélez, Boca e Independiente. Como su contrincante de hoy, viene de mala racha: su última victoria fue por 1 a 0 frente a Los Andes el pasado 30 de noviembre cuyo gol fue marcado por Damián Arce.

Posibles formaciones:

PLATENSE:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Elías Borrego, Jonathan Bustos; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona. DT: Fernando Ruiz.

ALMAGRO: Horacio Ramírez; Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Santiago L. Demarchi; Mariano Puch, Ezequiel Piovi, Horacio Ramírez, Adrián Torres; Damián Arce; Jonathan Torres y Joaquín Susvielles. DT: Orsi-Gómez.

Estadio: Ciudad de Vicente López
Horario: 17:05 horas
Árbitro: Fabricio Llobet
TV: DirecTV

Nicolás Ariel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*