Ganar de local, esa es la cuestión

El Verde de Junín, que mejoró en forma notoria desde que asumió Burruchaga como entrenador, aunque sigue instalado en zona de descenso, recibirá hoy a Tigre, un equipo sumamente irregular, en uno de los tres partidos que darán comienzo a la fecha 13 del Torneo de Primera División.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 19.10 en Junín, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo de Junín tiene 13 puntos, menos de la mitad que el líder Estudiantes de La Plata (27), y siete unidades las consiguió bajo la conducción de Burruchaga, quien reemplazó a Gabriel Schurrer y logró dos victorias, sobre Belgrano de Córdoba (2-1) y Quilmes (3-1), y un empate con Godoy Cruz (2-2) que le permite estar un poco mejor posicionado para la lucha por mantener la categoría, algo que hace un mes atrás sonaba a utopía.

Tigre (17), alterna buenas actuaciones con otras deficitarias, y en sus dos últimos partidos obtuvo un triunfo sobre Quilmes (3-0) y un empate con Aldosivi (1-1), la semana pasada en Mar del Plata.

En el “Matador” de Victoria, el entrenador Pedro Troglio no podrá repetir el equipo de la semana pasada, ya que el capitán Martín Galmarini acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Santiago Villarreal.

Tigre, que sufrió con las lesiones de varios jugadores importantes como el arquero Javier García y el delantero Lucas Janson, ambos con rotura de ligamentos, y también de Oliver Benítez (esguince de tobillo derecho) y Diego “Cachete” Morales (desgarro), intentará aprovechar la necesidad que tienen los de Junín de sumar los tres puntos para lastimarlos con la muy buena dupla ofensiva que componen Carlos “Chino” Luna y Federico González.

En Sarmiento, Burruchaga meterá variantes obligadas ya que Spinaci expulsado en el triunfo ante Quilmes esta suspendido y su lugar lo ocuparia Jonathan Santana o la posibilidad de que ingrese Hamilton Pereira.

Sarmiento intentará conseguir un triunfo para mantener su ilusión de seguir en Primera División, aunque no le será fácil, ya que nunca le ganó a Tigre y perdió las tres veces que lo enfrentó en la máxima categoría, dos de ellas en Junín.

Ademas en su estadio el Verde no gana desde la primera fecha cuando venció a Arsenal por 1 a 0.

– Probables formaciones –

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Jonathan Santana, Gonzalo Di Renzo y Kevin Mercado; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa. DT: Jorge Burruchaga.

Tigre: Nelson Ibáñez; Santiago Villarreal, Erik Godoy, Paulo Lima y Emiliano Papa; Alexis Castro, Gaspar Iñíguez, Diego Sosa y Sebastián Rincón; Carlos Luna y Federico González. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Eva Perón.

Hora de inicio: 19.10.



Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*