Ganando bajo la lluvia

River le ganó 3 a 1 a Banfield a pesar de arrancar perdiendo y así se mantiene en la punta del campeonato. Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco marcaron para River mientras que Renato Civelli había puesto en ventaja a Banfield.

Luego de despejada la duda por si se jugaba o no dadas las condiciones climáticas y todo el agua que había caído sobre el césped del Monumental en las últimas horas, River y Banfield salieron a jugar el partido, aunque lo preparado en la semana rápidamente fue dejado a un costado, ya que al minuto de juego el Gigante Renato Civelli le ganó la posición a Javier Pinola y cabeceó el centro enviado por Mauricio Sperduti. 1 a 0 y el Taladro replanteaba el partido.

Renato se anticipó a todos y puso el 1 a 0. (Foto: SportsCenter)

River acusó el golpe y se lo vio impreciso, al contrario de Banfield que empezó a controlar mejor la pelota, llevado por la tranquilidad de ir en ventaja.

A los 17 minutos, juegan el córner corto para Nicolás De La Cruz, quien entrando al área envía el centro al segundo palo, encontrando a Javier Pinola en carrera, quien de cabeza manda la pelota al fondo de la red. 1 a 1 y las cosas como al principio.

Importante en ofensiva, con dudas en la defensiva, Javier Pinola puso el empate. (Foto: Prensa River)

La cancha no se prestaba para hacer rodar la pelota por abajo, aunque el local intentaba elaborar el juego al ras del piso. Del lado de la visita, la apuesta era explotar la habilidad de los volantes externos, para que abastezcan a Darío Cvitanich, el faro de gol del Taladro.

A los 41 minutos, Javier Pinola recibió la pelota en el mediocampo y con lanza en mano se mandó al ataque. Primero hizo una pared, y cuando llegaba al área la abrió para la derecha y Gonzalo Martínez, tal como Pisculichi contra Boca, la mandó de puntín al rincón del arco banfileño. 2 a 1 y al descanso en ventaja para el Millo.

Calco del gol de Piscu a Boca, Pity puso la ventaja. (Foto: SportsCenter)

El segundo tiempo se presentaba igual que el primero, salvo que River en ventaja manejaba más el balón, cuidando desde la posesión el resultado.

Banfield contaba con chances para empatarlo, haciendo de la pelota parada su fuerte. En dos ocasiones Darío Cvitanich tuvo la chance, pero en ambas definió mal y el resultado seguía a favor del conjunto local. River por su parte un poco más replegado, tuvo la chance de estirar la ventaja en los pies del Pity Martínez, pero su disparo desde afuera del área se fue elevado.

A los 26 minutos del segundo tiempo, una muy buena habilitación a Ignacio Fernández que, ganándole la posición a los defensores de Banfield, ingresó al área y fue derribado por Facundo Altamirano, a lo que Néstor Pitana cobró penal.

Ya con el reloj en el minuto 27, Ignacio Scocco se hizo cargo de la pelota y desde los 12 pasos marcó el 3 a 1 definitivo.

Sin Alario, Nacho Scocco es la carta de gol de River. (Foto: SportsCenter)

En los 15 minutos restantes ambos equipos tuvieron la chance de modificar el marcador, aunque los dos carecieron de la puntería necesaria.

Formaciones:

River Plate (3):

14-Germán Lux; 20-Milton Casco, 29-Gonzalo Montiel, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 21-Iván Rossi, 24-Enzo Pérez, 10-Gonzalo Martínez, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Santos Borré, 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes:25-Enrique Bologna, 2-Jonatan Maidana, 5-Alexander Barboza, 23-Leonardo Ponzio.

Banfield (1):

27-Facundo Altamirano; 4-Gonzalo Bettini, 2-Renato Civelli, 30-Jorge Rodríguez, 33-Adrián Spörle; 18-Mauricio Sperduti, 5-Eric Remedi, 15-Nicolás Linares, 8-Nicolás Bertolo; 7-Pablo Mouche, 20-Darío Cvitanich.

DT: Julio Falcioni.

Suplentes: 12-Facundo Cambeses, 25-Alexis Maldonado, 28-Franco Colela, 3-Claudio Bravo.

 

Goles: PT 1m Civelli (B), 19m Pinola (RP), 43m Martínez (RP).ST 27m Scocco (RP), de penal.

Cambios:

ST 19m 26-Ignacio Fernández por 11-De la Cruz (RP), 22m 16-Claudio Villagra por 18-Sperduti (B), 28m 22-Juan Pablo Álvarez por 5-Remedi (B), 36m 15-Exequiel Palacios por 24-Enzo Pérez (RP), 84m 35-Tomás Andrade por 32-Scocco (RP), 41m 19-Mauricio Asenjo por 20-Cvitanich (B).

 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, “Monumental”

Árbitro: Néstor Pitana

Asistente 1: Hernán Maidana

Asistente 2: Iván Núñez

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

 

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*